2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Otra vez Joviel Acevedo y la jugada de los militares para salir de la cárcel

Así como lo hizo con Colom, Pérez Molina y Jimmy Morales, esta vez vuelve el cuestionado sindicalista Joviel Acevedo para manifestar su respaldo a Alejandro Giammattei quien, asegura, ha cumplido con todos los acuerdos suscritos con el magisterio nacional. Por otra parte, el presidente dio hoy su respuesta a la pregunta del momento: ¿Dónde está el dinero?

Actualidad Resumen del día

Militares buscan salir de la cárcel

Este miércoles 19 de agosto la Sala de Mayor Riesgo conocerá una solicitud para salir de la prisión de Benedicto Lucas, Manuel Callejas, Hugo Zaldaña y Luis Gordillo, militares condenados en el caso Molina Theissen. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), alerta que la audiencia podría ser parte de una estrategia para utilizar la pandemia COVID-19 como un argumento para ser liberados de la cárcel.

Los cuatro militares retirados fueron condenados a 25 años de cárcel por delitos en contra de los deberes de la humanidad, por la desaparciión del niño Marco Antonio Molina Theissen y 8 años más por la violación agravada en contra de Emma Guadalupe Molina Theissen.

¿Dónde está el dinero? Giammattei y su ministro de finanzas responden

El presidente Alejandro Giammattei ofreció una conferencia virtual esta tarde. Junto a su ministro de Finanzas, Álvaro González, respondió a la pregunta que decenas de guatemaltecos hicieron en la plaza central este fin de semana: ¿Dónde está el dinero?

El ministro explicó que el dinero se encuentra en las arcas de los distintos ministerios. "El dinero ahí está", aseguró . Sin embargo, los niveles de ejecución de las carteras se mantienen bajos y esto responde a que muchos de los programas para enfrentar la crisis económica y de salud están en etapa de planificación.

También fue cuestionado por el desacato a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, por parte del Organismo Legislativo. "Nosotros no podemos ni vamos a pronunciarnos a favor o en contra de unos o de otros, los problemas de las cortes deberán ser resueltos en las cortes. Hace años decían que el presidente se estaba metiendo en la justicia porque se estaba metiendo con la CICIG. Algunos pedían que el presidente no se metiera en la justicia, ahora le piden que se meta en la justicia. Consideremos que es un tema que debe ser resuelto por la vía judicial ", respondió.

Joviel Acevedo reaparece para dar su respaldo a Giammattei

El sindicalista Joviel Acevedo asistió a la entrega de fondos para el programa de alimentación escolar del gobierno. La actividad se realizó con la ministra de Educación, Claudia Ruíz, y el presidente Alejandro Giammattei en Izabal, quien recibió el respaldo de Acevedo mediante halagos hacia la gestión del mandatario, pues aseguró que el gobierno ha cumplido con los acuerdos alcanzados en las mesas técnicas.

Acevedo también aseguró que “la relación que existe entre el sindicato de maestros y el Gobierno, es para el bien del pueblo y más de tres millones de estudiantes”

Durante su intervención Giammattei aseguró que trabaja en una reforma educativa, que han intentado frenar en diversas ocasiones. Aseguró que es determinante pues en Guatemala siempre ha habido “una agenda oculta de mantener a la gente en la ignorancia, porque a un pueblo que tiene educación no se lo babosean muy fácil” dijo.

Esta no es la primera vez que Giammattei se reúne con Acevedo, ya que en febrero de este año también sostuvo una reunión en privado, sin embargo esta aparición es diferente porque les muestra como aliados.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


11

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Prado /

    18/08/2020 8:20 PM

    Que es muy ingenuo el artículo sobre Joviel al creer que es segunda vez que se reúnen, cuando previamente se deveria investigar sobre cómo lo tiene integrado a Comisión Presidencial, que es el bombón que los vincula.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Jimmy Morales Corruption /

    18/08/2020 4:06 PM

    El gay del presidente reunido con la rata mierda del joviel... tal para cual, el primero sin huevos y el segundo tambien, el primero ladron y el segundo tambien, el primero un gran mentisoso y el segundo tambien. "Reunidos para el bien de Gutemala y la niñez dicen" que coman mierda estos dos cerotes. NADIE LES CREE. Reunidos solo para benificiarme mutuamente. Y la niñez en block y sin techo las aulas.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Alex micheo /

    18/08/2020 8:19 AM

    Tipejo parasito nefasto! Es un cáncer para Guatemala esta basura de persona. El covid deberìa de lllevarselo lo más rápido posible.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Maria Montalvan /

    18/08/2020 7:51 AM

    Ojalá que los guatemaltecos no pierdan la memoria de que hemos tenido más gobernantes ladrones y corruptos que honestos y también la mayoría de quienes los rodean en el cuerpo político, estos mismos tratarán de desprestigiar a un gobierno que cumpla la ley, esos ladrones del pueblo buscan pretextos para salir de la cárcel, tuvieron la oportunidad de ayudar a Guatemala y la traicionaron, ahora que asuman el daño que hicieron y que se callen esa boca mentirosa que tienen.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Calixto Sanic Tax /

    17/08/2020 7:29 PM

    Alianza entre mafiosos!!!!! Más de lo mismo, no cabe duda lobos de la misma loma..... Para realmente mejorar la educación es necesario hacer verdaderos combios estructurales en el sistema educativo y no contestas dirigentes que han perdido el verdadero espíritu sindical, éste se ha ligado a los peores gobierno de turno. Negocian la educación del país.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Erick Illescas /

    17/08/2020 7:10 PM

    Asco de serotes!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    RONNY CIFUENTES /

    17/08/2020 6:54 PM

    URGENTE
    Hago un llamado a MR. FACT-CHECKING, para que ingrese a LAHORA donde hay cuatro net center que necesitamos identificar porque utilizan alias y no sabemos a quienes ripostar.
    En un par de oportunidades leí como identificó a SAN SIMON y en otro a varios tuiteros que abogan por el pacto de corruptos.
    Espero no lo tome a mal y gracias anticipadamente.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      MR. FACT-CHECKING /

      18/08/2020 10:58 AM

      Ya tenes dos dislike, de plano uno es de polo y el otro de Mingo Rizzo, mas adelante de daré los nombres de esos tipos que ingresan a LAHORA con alias.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Mario A figueroa /

    17/08/2020 6:42 PM

    seguirles el juego a estos sindicalistas corruptos es lo más indignante que puede hacer el mal llamado presidente, tratar de combatir la corrupción pactando con corruptos no nos llevará a ningún lado

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    iMorales /

    17/08/2020 5:54 PM

    ............... los mismos transeros en diferentes épocas !!!! (nada cambia)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Aurelion Chavez /

      17/08/2020 7:01 PM

      No solo indignante tambien es repugnante ver que se sigue pactando con un sindicalista sin escrupulos y sinverguenza.

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones