1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Segunda ola de COVID-19 sería en septiembre, estima Coprecovid

Tras la reapertura del país y aún sin que todo el transporte público vuelva a estar en circulación, la Coprecovid estima que podría ocurrir una segunda ola aunque no hay información suficiente para explicar su gravedad. Lo contamos acá.

Actualidad Resumen del día

Foto: AGN

Consternación por la muerte de ciudadano francés en Guatemala

Tras la noticia de la muerte de Benoît María, ciudadano francés de aproximadamente 60 años, han surgido muestras de consternación y peticiones de justicia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el suceso de "cobarde". Benoît Maria trabajó en Guatemala en proyectos agrícolas para comunidades indígenas. Era director para Guatemala de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala.

El vicepresidente Guillermo Castillo reconoció el trabajo realizado en favor de las comunidades indígenas y solicitó que los hechos de su muerte sean esclarecidos por las instancias de justicia correspondientes.

Coprecovid calcula una segundo repunte de contagios de COVID-19 en el país

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), realizó una conferencia de prensa donde explicó la situación actual en el país frente a la crisis sanitaria. Aseguró que prevé que la segunda ola de contagios en el país podría iniciar en septiembre de este año.

Aseguró que como se preveía, la reapertura trajo consigo un repunte de los casos de COVID-19 en el país. Sin embargo, apuntó que aún no se conoce que tan fuerte y cómo podría comportarse esta segunda ola proyectada.

Asturias concluye que "Hasta junio la movilidad había estado relativamente estable, pero en un análisis preliminar se observa que la movilidad de buses ha tenido un aumento del 5%” esto aún cuando no se ha autorizado la movilidad de todo tipo de transporte público.

PDH: la crisis jurídica tendrá consecuencias en la población

“El acceso a la justicia universal, pronta y cumplida se encuentra amenazado por el retardo malicioso en la integración de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones”, dijo hoy el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

En un comunicado la PDH señaló que la crisis político-jurídica que enfrenta el país repercutirá negativamente en las capacidades del Estado y de la propia sociedad para atender la ingente emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. Esto luego de que en el Congreso se esté retrasando la elección de Cortes de justicia del país.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    ARMANDO GUERRA /

    11/08/2020 8:12 PM

    Puro psunami el inepto importado, hace rato está con sus olas, a incrementar su patrimonio vino, el pueblo que se joda.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones