1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Sinibaldi pone sobre la mesa el nombre de dos constructoras

Hoy tenemos noticias sobre Sinibaldi, el proceso de reapertura de los centros educativos y la petición de Otto Pérez Leal para que su padre reciba arresto domiciliario.

Actualidad Actualidad

Alejandro Sinibaldi. Foto: Carlos Sebastián.

Sinibaldi señala a constructoras Conasa y Sigma de haber comprado 252 voluntades

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, asistió este miércoles al inicio de la audiencia de primera declaración del caso Construcción y Corrupción que se desarrolló en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Erika Aifán. A su salida, el exfuncionario fue abordado por periodistas, a los que declaró que las empresas Sigma y Conasa –Constructora Nacional, S.A.- “son los Odebrecht de Guatemala”. Asimismo, afirmó que existió la compra de 252 voluntades a favor de ambas sociedades. Leer más. 

Preparan protocolos para la reapertura de centros educativos y universidades

En su conferencia semanal, el director de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia por el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, explicó que junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Educación, se encuentran elaborando un protocolo para la reapertura de escuelas, colegios, universidades y centros de capacitación. Leer más. 

Otto Pérez Leal pide que su padre sea beneficiado con arresto domiciliario

El hijo del expresidente Otto Pérez Molina, acudió la mañana de este miércoles al Juzgado de Mayor Riesgo “B” para que su padre sea beneficiado con arresto domiciliario.

En declaraciones a la prensa, el hijo del exmandatario explicó que su padre se encuentra con quebrantos de salud y que en el último año ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Leer más. 

Fuertes lluvias dejan a casi 9 mil guatemaltecos afectados

Casi nueve mil guatemaltecos resultaron afectados entre lunes y martes por las fuertes lluvias que se registraron en todo el país. Según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que en cuatro meses han dejado 15 muertos y 1.2 millones de damnificados por inundaciones, deslaves y bloqueos carreteros. Leer más. 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones