¡Hola!

Necesitás saber que...

Queremos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, por eso utilizamos cookies y otros datos para analítica. Conocé aquí nuestra política de privacidad.

Sí, entiendo y acepto

(Vlog): Por primera vez hablamos sobre George Soros y su relación con Nómada

Después de tantas veces que nos han hecho campaña negra. Después de tantas veces que han mencionado el nombre de este “personaje malévolo” que es el dueño de “todos los males del mundo”, finalmente hoy vamos a dedicar un videoblog para hablar sobre George Soros.

Actualidad George Soros martín rodríguez pellecer nómada Open Society Foundation P369

Desde Nómada hemos tratado de mantener los estándares más altos de transparencia. Donde todos los accionistas son públicos, donde todos los financistas de grants son públicos, en donde no importa si una persona es accionista o amigo igual vamos a publicar lo que comprobemos de esas personas; a pesar de todo eso, siempre nos dicen “lo que pasa es que ustedes son de George Soros”, y no es cierto. No somos de George Soros.

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación del día]

Todo surge por dos consultores de origen judío que decían que el enemigo perfecto es aquel que se le pueda golpear y golpear y nunca responde. En algunas de las instituciones periodísticas que en el mundo recibimos fondos de la Open Society Foundation —que es la fundación de Soros para las sociedades abiertas y libres— a los periodistas nos da pereza dedicar de nuestro tiempo a defender a los donantes. Pero, a partir de esta coyuntura es importante hacerlo en este momento.

A nadie de los periodistas nos pagan por defenderlo, por el contrario, nos pagan por hacer periodismo independiente e investigativo; y dicho sea de paso, tampoco Soros nos dice absolutamente nada sobre qué publicar en Nómada, nos piden hacer periodismo con independencia e innovar en nuestros modelos de negocios.

Martín Rodríguez Pellecer lo explica en este videoblog.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

16

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    13/03/2019 1:41 AM

    El que paga la musica PAGA LAS CANCIONES !!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    María /

    07/02/2019 1:34 PM

    Pensé que iba a ser un a noticia objetiva e imparcial, por un momento quise darles el beneficio de la duda. Pero que más pruebas de que realmente los financía Soros si en lugar de dar argumentos de porqué no es verdad que son financiados por él se dedican a defenderlo y a tratar de mitificar la verdad. Es tan simple cómo que quieren hacer parecer que y es un enemigo inventado para ayudarlo a vencer. Ahora ya no tengo dudas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor López /

    04/02/2019 2:48 PM

    Con respecto a Venezuela : son los gringos y la oligarquía local son los que están desestabilizado al país ... Son los que especulan con los precios, acaparamiento de los productos , y los grandes bancos que se encargan del sistema financiero para ahogar al régimen de maduro... Los gringos dieron la orden de NO COMERCIAR con el régimen de maduro . Pero hay gente tonta que cree todo lo que dicen CNN, Univisión , y demás lacras lo que pueda decir nomada está de mas ... A no ser que sea para apoyar a maduro, entonces está bien... Pero no lo va hacer... A SOROS NO LE VA GUSTAR ...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Carlos Prera /

    04/02/2019 10:21 AM

    También estamos esperando que Nómada diga una palabra o por lo menos un quejido por la tragedia de Venezuela A todo el mundo nos duele la muérte de inocentes
    Él exilio de 3 millones de personas y el sometimiento a un régimen militarista y criminal. Menos a Nómada...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Diaw Diallo /

      06/02/2019 2:01 AM

      Nomada es un medio que se dedica principalmente a Los intereses guatemaltecos, creo que estas buscando simpatia en el lugar incorrecto.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    02/02/2019 3:06 AM

    El simple hecho de que estés difundiendo este video es ya la prueba que no sos un periodista libre. Todo periódico que reciba una subvención de cualquier gobierno, organización, o identidad política, social o religiosa no es periodismo libre. Para prueba un botón no decis lo que vos pensàs, si no simplemente repetís lo que de alguna manera te dieron a decir. Por otro lado tu comentario es orientado del momento en que decis que el origen “judío; húngaro, millonario” son las causas por las cuales se refuta ideología de Soros. Tratas a las personas de RACISTAS con esta deducción Y este no es el caso, se refuta esta ideología pues tiende a la destrucción del sentimiento nación, por ejemplo es más fácil ocuparse del planeta y no de proteger Paxtoca, Uspantan o Los idiomas Amerindios. Abandonar las tierras cultivables de América, África, al solo beneficio de las grandes empresas agropecuarias en el caso de estar a favor de la emigración masiva. Puedo decir que el único periodismo libre es el que se subvenciona a sí mismo, pero para eso es necesario que “mismo” pueda ser pagado correctamente por su trabajo y no tener que irse a matar tratando de pasar una frontera o atravezar el mar.

    ¡Ay no!

    4

    ¡Nítido!

    Jose Gonzales /

    01/02/2019 3:07 PM

    George Soros... es la unica razon por la que vale la pena la miserable existencia de la cochita polo, el dia en que este filantropo ya no este, ese pobre infeliz de polo no sabra que hacer con su vida

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    31/01/2019 2:11 PM

    La gentileza es untarse el dedo con Vaselina: Soros usa parte de su fortuna para actividades filantrópicas. Según los cálculos de la revista estadounidense Worth, ha dedicado $ 2 mil millones a sus fundaciones en más de 30 países13. En 1979, Soros ayudó financieramente a estudiantes negros en la Universidad del Cabo en Sudáfrica durante la era del apartheid.

    En la separación de la Unión Soviética, se sabe que George Soros ofreció a cada científico la suma de 500 dólares para no vender sus conocimientos al mejor postor, especialmente debido al riesgo de difusión de las tecnologías nucleares.

    En 1993, fundó el Open Society Institute, que se convirtió en Open Society Foundations en 2010, cuyo objetivo declarado es promover el desarrollo de sociedades democráticas y abiertas.

    Estas inversiones son principalmente para países en desarrollo o países en proceso de reconstrucción social: países de la antigua Unión Soviética, África, América del Sur, Asia. También prometió $ 250 millones a la Universidad de Europa Central.

    En 2009, la Fundación Soros financió un estudio sobre el control de facies en Francia. Este estudio fue realizado por investigadores del CNRS.

    En 2011, financió sin una motivación declarada, un estudio controvertido sobre la discriminación contra los musulmanes en Marsella. Sin embargo, por falta de una metodología seria, los resultados no tienen importancia científica.

    En 2012, su fundación donó 35,000 euros al Collectif contre l'islamophobie en Francia. George Soros dio un millón de dólares por una propuesta para legalizar la marihuana en California, un estado de los Estados Unidos donde se autoriza el cannabis para uso médico. desde 1996. Otros catorce estados han adoptado medidas para promover cierto grado de despenalización del cannabis.

    George Soros también ha financiado a Human Rights Watch por $ 100 millones a lo largo de 10 años, a partir de septiembre de 2010. La ONG se ha comprometido a encontrar una donación de dólares por cada dólar prestado por la Open Society. fundaciones.

    En mayo de 2014, dijo a CNN que su fundación tuvo un papel importante en los eventos de Euromaidan en Ucrania entre el otoño de 2013 y la primavera de 2014. Esta es la Fundación Internacional del Renacimiento creada en Ucrania en 1990.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor López /

    30/01/2019 11:53 PM

    Estuardo Zapeta nunca habla de los oligarcas , siempre los defiende...Sonora defiende a los gobernantes de turno... El periódico , prensa libre, libre? Nunca se pronuncian del robo que ha hecho Dionisio gutierrez al pueblo... Ni lo harán nunca ya que de lo contrario ellos dejarían de anunciarse en dichos periodicos ... Vea canal ahora defiende corruptos después que los criticaba ... En resumen todos los medios traen agenda bajo el brazo... Queda en uno ir depurando las noticias u opiniones... Pero todos tienen algo en común ... Tienen que comer.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Víctor López /

    30/01/2019 10:03 PM

    Es complicado ya que don Martín de eso vive, ( tiene derecho) lo ideal sería que cortara con esa gente . Y buscar otros financistas ... El problema es que esos otros financistas sería lo mismo, lo ideal sería que con sus propios recursos sacara adelante su proyecto . Y allí el asunto se complica , ya que sacar dinero de la propia bolsa no es nomás. Como cuesta generar billete ... En este aspecto no lo defiendo, pero tampoco lo acuso ...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Cesar A /

    30/01/2019 7:41 PM

    Si tú premisa fuera verdadera, Albavisión es veraz y transparente porque Ángel González solo es quien hace el financiamiento pero sin interponerse en lo que digan sus noticiarios.
    Lo siento Martín pero quien paga los mariachis, pide las canciones, y Soros es tu dueño.

    ¡Ay no!

    6

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones