1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

El debate sobre el tsunami entre Rodrigo Arenas y Martín Rodríguez

Este es el video del debate entre Rodrigo Arenas, presidente de MCN, y Martín Rodríguez, director de Nómada, sobre el tsunami provocado por el caso Cooptación del Estado. Moderó el debate Daniel Haering, politólogo.

P258
Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


33

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    P. Choy /

    31/07/2016 9:12 PM

    A veces estamos tan acostumbrado a los debates políticos que siempre caemos en pensar que son una pelea de box o un combate de esgrima en el cual debe haber un ganador campeón y un perdedor tirado en el rin.

    Eso sólo demuestra el altísimo grado de "dogmatismo" que existe en nuestra sociedad donde las ideas son transformadas en "Dogmas de Fe" irrenunciables en postulados.

    Todos los comentarios aquí demuestran, el grado de incapacidad de hablar y comunicar pensamientos, y evidencian el colapsado del estado de la educación que todos han recibido.

    A la sociedad Guatemalteca la mueve las pasiones iracundas y los dogmas de fe léase izquierda y derecha, y deben seguirse como dogma de fe internacional para sentirnos en la línea, porque no podemos dejar eso a un lado y ser libres de pensamiento sin dogmas ni ideologías....

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jorge /

    31/07/2016 1:11 PM

    Me parecio magnifico, espero que existan mas lideres con los cuales se puedan dar este tipo de debates para conocerlos mejor. Y un gran aplauso a Nomada y a su director por promoverlos. Yo tambien me lo disfrute. Gracias.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Alberto Villa /

    29/07/2016 10:27 AM

    Me parece que el Sr. Martin Rodriguez debe capacitarse mas antes de entrar a un debate. Quedo mas que claro que es un activista mas. O un pésimo periodista.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Álvaro /

    28/07/2016 3:42 PM

    Los dos tienen razón, pero se quedan cortos. Con respecto a lo que indica Don Martín de que Don Rodrigo tiene una doble moral se queda corto... No hay tal moral. Cuando no me afecta aboga por la hoguera y cuando sienten que les respiran en la nuca más Papistas que el Papa. Con respecto a El... Quien no lo conozca que lo compre. Ahora con lo que dice Don Rodrigo de que Don Martín no es periodista sino activista... Pues tiene razón tambien. Es obvio que Don Martín se maneja con una agenda y exalta a su grupo ideológico aunque no tengan logros reales. Un ejemplo claro es cuando menciona a la Sra. Claudia Paz y Paz como referente de honorabilidad en su desempeño. Como bien lo menciona Don Rodrigo ellos hicieron una denuncia en su tiempo y nada... Solo le dio seguimiento a las que llenaban su agenda ideológica y encubrió a sus patrocinadores... Porque la corrupción en tiempos de la UNE fue igual de grosera y la consintió y solapo. Corrupta igual. Le creeremos sobre su honorabilidad a Don Martín cuando encabece una purga en su sector, prensa escrita, que es igual de corrupta como los otros sectores. 2 casos concretos a los que le puede dar seguimiento para demostrar que realmente le interesa un nuevo País. 1. Exiga que transparente y demuestre Don José Rubén Zamora lo lícito del incremento de sus en el extranjero, ya que siempre a estado en quiebra y ahora resulta que sus ahoriritos se incrementan. Se dará cuenta, si alguna vez se sabe, que son producto de las extorsiones y la fafa... Actividades a las que se dedica tan honorable periodista. Y 2. Con que dinero se compraron los cooperativistas las acciones de Siglo 21? Y si el vendedor, Don Gonzalo Marroquin, efectivamente reportó esa venta legalmente en el País?... Oh casualidad... Coyote de la misma loma con Don Zamora...hablando de carteles.!!! Que el combate de la corrupción con que se llenan la boca sea en todos los frentes. Y Don Martín solo,para su información... El Sr. Soros hizo gran parte de su fortuna como un especulador que llevo pobreza y caos a muchas economías. Así de honorable es la procedencia de la limosna con lo que lo mantiene para funcionar... Piénselo..

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Álvaro /

    28/07/2016 3:11 PM

    Los dos tienen razón.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Anibal /

    27/07/2016 4:17 PM

    Me parece valida la observación de ambos, el MCN y Nomadas. El debido proceso parece una utipia, lo curioso de MCN es porque no habla sobre muchísimos casos de personas que han pasado mucho tiempo en prision preventiva y por que no se han pronunciado al respecto, conozco un caso en particular, amigos Jaqueline Esquivel y Byron Rosa que estuvieron detenidos 6 meses antes de comenzar su proceso!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jorge Steve García /

    25/07/2016 12:33 PM

    Dos cosas, bueno tres, la primera el país esta en crisis y andarnos con "huecadas" no es una opción, dejemos a Nomada y a Republica GT y MCN o como sea, hacer lo que hacen, escribir sus puntos de vista, es claro que ambos tienen sus ideales y su forma de trabajar, nadie es dueño de la verdad.

    Segunda: esta clarisimo que como guatemaltecos somos responsables del antes, ahora y el después del país, lo que pasa que si no haces tu parte es por que no la conoces, y ese es el verdadero problema como ciudadano, queremos y creemos que todos menos uno es responsable de la infinidad de problemas que tenemos, pero eso si yo si "hago mi parte" se debe entender como "hago lo minimo" y resto no me interesa.

    Y la ultima, tenemos años de abandono como país, desde tiempos de la conquista han saqueado el país, pero es por que lo hemos permitido, y han usado la mejor estrategia de combate inventada por la perversa mente humana, y es la DIVISIÓN, atacandonos unos con otros nos hace débiles, vulnerables y sobre todo conquistables, en términos actuales zombies, que solo buscan satisfacer sus necesidades básicas y no ven el bien común, la prosperidad y la visión de una mejor vida.

    Un saludo y sigamos adelante, unidos eso sí

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    maria /

    23/07/2016 11:34 PM

    El nene Arenas parece estar desesperado para ayudar a los criminales de cuello blanco,,,,, Se le nota la prepotencia del apellido!

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Juana /

    23/07/2016 6:44 AM

    Uta muchá! esta #@$ es una sátira! Por un lado un niñato fresa que además de su hiperdimensionada egolatría, parece sufrir algún tipo de parálisis en la lengua: "Grrodrigo, los cogrruptos...", que ríe como Gooffy, pero que es incapaz de desarmar los dos o tres simplísimos argumentos con los que Arenas le ataca una y otra vez. Por cierto vos Arenas, si estás leyendo este comentario, qué putas es eso de "falacia de conclusión"?
    Y para completar la puesta en escena, el gordito irrelevante con acento ibérico: "Zizig eztá deztruyendo..." cuyo inglés parece pronunciado con el extremo opuesto a su boca "Activizmo jart cort". Este cuate fácilmente podrá ser un excelente presentador del estado del tiempo o comentarista de futbol, pero moderando el show estaba más perdido que chucho en procesión.

    La conclusión del Tsunami: "Hablemos del futuro del país e incluyamos a todo el mundo, incluso a los inmigrantes españoles. Eso sí: no incluyamos indios o mestizos pobres"

    ¡Ay no!

    9

    ¡Nítido!

      Rafa /

      30/07/2016 8:31 AM

      Yolanda, por qué le llamás mezquino al gordo del medio?

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Yolanda /

      23/07/2016 3:29 PM

      Nunca falta el mezquino que pretende ser comico

      ¡Ay no!

      2

      ¡Nítido!

    Juancho /

    22/07/2016 3:49 PM

    Activismo Hardcore, yo pienso lo mismo. Nómada no hace periodismo, más los siento como un grupo de blogueros.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones