Guatemalteco en bici es considerado un peligro para la dictadura en Nicaragua

“Me citaron una ley que ni siquiera sé si existe, que se reservaban el derecho de acceso a cualquier extranjero que intentara entrometerse en temas de la población nicaragüense”, contó el guatemalteco.

Actualidad Entender la política P369

Foto: niu.com,ni

Andrés Fonseca, atleta y emprendedor guatemalteco que se aventuró, montado en una bicicleta, a recorrer Centroamérica para traer desde su país un mensaje de “resistencia pacífica y de solidaridad”, se le impidió el acceso a Nicaragua.

El atleta explicó, a través de un video en vivo en Facebook, que lo retuvieron en la frontera de Guasaule para decirle que tenían órdenes de no dejarlo entrar al país.

“Me citaron una ley que ni siquiera sé si existe, que se reservaban el derecho de acceso a cualquier extranjero que intentara entrometerse en temas de la población nicaragüense”, contó.

El joven guatemalteco explicó que preparará un video con el “mensaje completo” que compartirá en las redes sociales para todos los nicaragüenses.

Posted by Resistencia Centroamericana on Wednesday, May 2, 2018

 

Su reto de recorrer casi 800 kilómetros de distancia, empezó el sábado 28 de abril, cuando partió desde Ciudad Guatemala a las 06:30 a.m. hacia la frontera salvadoreña. En su trayecto, reportó a través de la página en Facebook “Resistencia Centroamericana”, que había sido muy bien recibido por la gente y las autoridades de cada país antes de llegar a Nicaragua.

“He estado acompañado todo el tiempo, el pueblo centroamericano se ha unido a la causa. Estando en la frontera de Honduras nos abrieron las puertas, contamos con el apoyo de la Policía Nacional de Honduras que nos acompañó durante todo el recorrido”, escribió el atleta a través de las redes sociales.

Descripción de la travesía desde el inicio hasta destino final

Gracias a Bon Vivant Studio y Ernesto Mejía un nica patriota que ha aportado enormemente a la causa. Gracias a ellos tenemos éste audiovisual describiendo el detalle de la travesía en bicicleta planificada de Guatemala hasta Nicaragua. #resistenciacentroamericana #juntossomosinvensibles #sosnicaragua

Posted by Resistencia Centroamericana on Thursday, April 26, 2018

 

Andrés llegó a Honduras desde el Salvador el martes 01 de mayo a las 08:00 a.m., y 12 horas después comunicó estar a dos horas de la frontera el Guasaule, entre Honduras y Nicaragua. Entró a suelo pinolero el 02 de mayo antes de las 10:00 a.m. donde lo hicieron esperar casi una hora para decirle que debía regresarse.

“Esto sabíamos que podía pasar, lo dije desde el día uno, que no estaba en mis manos el pasar la frontera pero que yo llegaría hasta la frontera y que me lo dijeran en la cara, así que estoy aquí, di la cara y me regreso tranquilamente sabiendo que cumplí uno de mis objetivos. Ahora seguimos adelante, el trabajo de ustedes es difundir ese mensaje de paz y sobre todo aplicarlo”, dijo a través de Facebook.

La meta del guatemalteco era llegar hasta Managua desde Chinandega, haciendo una parada por la ciudad universitaria, León, para compartir su mensaje con los jóvenes estudiantes.

Sin embargo, la Comunidad Ciclística de Nicaragua ha decidido traer en una carta hasta Managua el mensaje de paz de Andrés Fonseca y la bandera de la paz y de Nicaragua recibida por nicaragüenses en la frontera. El grupo de ciclistas ingresarán en caravana a la Capital por la Carretera Nueva a León para realizar una lectura del mensaje el jueves 03 de mayo a las 10:30 a.m. en la rotonda Jean Paul Genie.

 

*Este texto fue producido por los aliados de Niú (niu.com.ni) y replicado desde Nómada.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones