1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

“No podemos ni debemos cerrar el país”, dice Giammattei

“Nuestra economía no soportaría un segundo cierre”. Ese fue el mensaje principal del mandatario, luego de una reunión con varios funcionarios de gobierno. También exhortó a la población a mantener las medidas de prevención.

Alejandro Giammattei COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei envió un nuevo mensaje a la población.

Foto: Nómada

La tarde de ayer, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos; los ministros de Economía, Antonio Malouf; Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores; el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez; y el director ejecutivo de la Coprecovid, Edwin Asturias. Por la noche se dirigió a la población y su mensaje más claro fue que “no podemos ni debemos cerrar el país”.

Añadió que la elección del gobierno es la recuperación económica y “ese es nuestro desafío, pero también es nuestra meta. No bajemos los brazos y que nuestra mirada esté puesta en el objetivo de recuperarnos. Que la ansiedad de salir y de recuperar nuestras vidas anteriores no nos ponga en riesgo”.

Dijo entender que se sigue encarando la pandemia como al comienzo porque el virus no hace distinciones y no se ha detenido. “Es el trabajo de todos, pues aportamos desde nuestra responsabilidad compartida, desde cada institución del Gobierno hasta cada ciudadano, sin importar la edad”.

Luego recalcó que ya fue superada la parte más crítica de esta pandemia, “pero la enfermedad sigue entre nosotros y no podemos permitir que se salga de control”.

Las nuevas prioridades

Como prioridad, estableció que es la protección de las familias, los trabajadores y las empresas, pero no se puede dejar espacio para que la pandemia tome fuerza.

“Nuestra economía no soportaría un segundo cierre. No podemos perder esta libertad con responsabilidad que hemos recuperado. Paso a paso, la economía se está reactivando y muchos se están enfocando en emprender, generar empleos, salir adelante. Todos estamos en el mismo sendero y se necesita de todos, que el país entero se proteja usando mascarilla, guardando la distancia y lavándose las manos”.

Y el mensaje final fue que “todos debemos entender que tenemos que continuar siendo responsables, nos sobrepusimos a la primera ola y juntos podemos enfrentar esta segunda”.

 

El gobernante se reunió ayer con varios funcionarios.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


5

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Roberto Solom /

    09/10/2020 1:11 PM

    Es un reconocimiento implicito de que fue una completa estupidez cerrar el pais la primera vez.

    Piensa mal y acertaras... con el cierre jusitifico todos los robos a gran escala que estan haciendo, dejando como principiante al payaso inutil que estuvo en el periodo pasado.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    09/10/2020 11:49 AM

    Ya arruinaste la economía del pueblo, faltaba más... juicio y castigo a giammatei por corrupto, y por empobrecernos .

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    MIRNA DE SOTO /

    09/10/2020 10:27 AM

    Ese es mi presidnte lo mejor después e Jimmy morales que saco a la comunista cicig con el terroista ivan, ahora el Doctor Alejandro Giammattei tampoco permite que avancen los izquiedosos y apoya a la fiscal general para ue termine don los malos de la feci

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      Edgar /

      09/10/2020 10:43 PM

      Que acaso tu estupides no tiene limite, defender a dos ladrones demuestra que un camaron tiene mas cerebro que voz.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Roberto Solom /

      09/10/2020 1:13 PM

      espero que te paguen muy bien para escribir todas esas tonteras... netcentero de mierda..

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones