¡Hola!

Necesitás saber que...

Queremos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, por eso utilizamos cookies y otros datos para analítica. Conocé aquí nuestra política de privacidad.

Sí, entiendo y acepto

¿Y ustedes, por qué vinieron a manifestar?

Los ciudadanos que llegaron hoy a la Plaza de la Constitución estaban tan alegres como indignados. Y sus caras eran una buena representación del mosaico de colores que somos. Les preguntamos por qué llegaron hoy a manifestar. Éstas fueron sus respuestas.

25 de abril manifestación P258 razones

Tres manifestantes con carteles.

Foto: Lucía Canjura

Pamela, música

IMG_0067

Vengo para apoyar. Detesto los símbolos, pero en casos de extrema necesidad, nuestro himno tiene que sonar.

Juan Luis Almírez, 75 años

IMG_0556

El gobierno central y municipal son un tajo de ladrones que nos tienen de rodillas. Es la primera vez que salgo, estoy harto. De 50 años para acá solo ladrones nos han gobernado

Francisco y Cecilia

IMG_0033

Para pedir la renuncia de los corruptos, del presidente y la vicepresidente, de todo el Congreso. Exigimos que se aplique la ley. Estamos cansados.

Francisco, de San Pedro Ayampuc

IMG_0591

Esta señora (Roxana Baldetti) no debería seguir gobernando. Tiene muy mala actitud. Ya no le tenemos confianza. Los guatemaltecos se equivocaron.

Rafael y Kim

IMG_0034

Estamos indignados por tanta corrupción en Guatemala. Queremos decirles que no nos vamos a callar y ser tolerantes ante lo que están haciendo. Que sepan que tenemos memoria.

Eduardo, de 30 años

IMG_0564

Estamos aquí exigiendo justicia. Que se acabe la impunidad, que los políticos dejen de robarnos todos nuestros impuestos, que el pueblo agarre conciencia. Soy un ciudadano de a pie, y creo que la única forma de hacer los cambios es con la acción política.

Julio, revolucionario, y Daniel, del CUC

IMG_0038

Para que esta sociedad encuentre justicia y democracia, tiene que acabar la corrupción. Nuestra memoria dice que los militares se robaban antes las tierras y ahora vacían también las arcas nacionales.

Del comité de huelga de la USAC

IMG_0569

Somos estudiantes de la Universidad de San Carlos, queremos apoyar a nuestro pueblo porque gracias a ellos y sus impuestos estamos estudiando. Aparte de ello el gobierno es tan corrupto que hasta tienen vergüenza de ellos mismos. Parte del Comité de Huelga de la USAC. Estamos inconformes.

Víctor Hugo y Ana Raquel

IMG_0039

Venimos a manifestar nuestra decepción con este gobierno. Que vean que estamos hartos y no nos agarran de idiotas.

María Alejandra, 21 años

IMG_0575

Estamos acá con mis hermanos porque, primero, queremos que renuncie Roxana Baldetti, y, segundo, porque queremos que se haga una reforma del funcionamiento del gobierno y del Congreso. Venimos con toda nuestra familia.

Willy

IMG_0040

Tenemos que accionar. Los inconformes, los que estamos hartos, tenemos una oportunidad.

Edgar Méndez, 59 años, paciente renal del IGSS

IMG_0587

Estoy aquí apoyando a la gente más que todo. También por mis amigos pacientes renales. El robo de los impuestos y la corrupción nos está afectando mucho.

Roberto y Patricia

IMG_0044

Venimos a pedir que se aplique la justicia y que los gobernantes que sepan que el pueblo está inconforme. Nunca se había visto esto. Nunca habíamos venido tantos a reprochárselos.

Felipe y Silvia, 78 y 75 años

IMG_0589

Estamos aquí por lo mismo que todos: para que se vaya esta gente. Lástima, porque creímos en ellos y nos defraudaron totalmente. Nadie tiene fe. El caso SAT fue la gota que derramó el vaso.

Pablo y Mayra

IMG_0047

No puede ser posible que nos hagan esto. Mañana vamos a estar tranquilos porque recordaremos que hoy estuvimos aquí exigiendo. El pueblo no puede ser borrego. Tiene que dejarles claro a los gobernantes que no nos quedaremos callados.

Dalila y Laura

IMG_0049

Venimos porque nosotros los pusimos y nosotros los quitamos. Ladrones. Sinvergüenzas.

Mario Polanco

IMG_0608

Estoy ejerciendo mi deber cívico de exigir que haya justicia. Estamos exigiendo que terminen los abusos de Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina. Esta protesta tiene la riqueza de tener juventud y distintos sectores económicos, culturales y sociales en un solo lugar, con un objetivo en común: pedir que Guatemala ya no tenga a estos corruptos.

Víctor y Andrea

IMG_0050

Estamos indignados de que haya tanta corrupción desde que tenemos memoria. Ya es hora de levantar la voz.

Fernando y Gustavo

IMG_0051

Para que las autoridades dejen de adueñarse de recursos que no son suyos.

Andrea, Edgar, Marilyn e Imelda

IMG_0054

Contra la corrupción del gobierno. Y para que haya igualdad social. Creen que pueden hacer lo que quieran y no es así. Somos estudiantes de historia de la USAC y queremos que el pueblo tome conciencia. Ya no más.

Lorenzo y Norma

IMG_0055

Ya nos cansamos. Todos los gobiernos han sido corruptos, pero éste es el más descarado. Nos robaron tanto que hasta nos robaron el miedo.

Luisa

IMG_0057

Ya estamos cansados de tanta corrupción. Si no manifestamos, cada vez se va a poner peor. Y es a todo nivel, desde el Gobierno hasta Empagua. Soy psicopedagoga y vengo por los niños y la educación.

Alexis, 22 años

IMG_0059

Quiero un cambio en mi país. Estoy cansado de tanta corrupción.

Diego, 19 años

Diego, de 19 años.

Diego, de 19 años.

Porque tenemos responsabilidad como estudiantes. Soy de la Landívar y quiero que en la USAC sepan que nos importa tanto como a ellos. Los estudiantes somos pueblo. El cambio tiene que ser con nosotros.

Omar, Ariel y Levín, de 24 años

IMG_0063

Estamos inconformes. Hartos de la corrupción. Se podría hacer tanto con ese dinero. Educación, empresas, salud, tanto.

Francisco y Sofía, de 25 y 23 años

Francisco y Sofía, de 25 y 23.

Francisco y Sofía, de 25 y 23.

Estamos hartos de tanta corrupción. Queremos que el gobierno se dé cuenta que el pueblo se puede organizar.

Andrea y Alejandra, 21 años

Andrea y Alejandra, de 21.

Andrea y Alejandra, de 21.

Estamos hartas de ver cómo lastiman a Guatemala. Queremos que la voz del pueblo se haga escuchar. No importa la ideología, de dónde viene cada uno, estamos unidos porque queremos un cambio.

* Participaron en esta cobertura Gladys Olmstead, Gabriela Herrera, Lucía Canjura, Jody García, Elsa Cabria, Carlos Sebastián y Martín Rodríguez.

* Lea aquí un análisis de 2 minutos sobre la manifestación.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    ANONIMO /

    25/04/2015 11:31 PM

    […] Aquí, las fotos de los rostros y los motivos de más de cuarenta […]

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones