Jimmy está a punto de acabar con todo en seguridad

Jimmy Morales y Arzú están dispuestos a acabar con el país con tal de salvarse. este vlog analiza la última estrategia contra la justicia.

Gráficos Gráficos

 

Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    frank lopez hurtarte /

    09/02/2018 1:03 PM

    .
    .
    .
    MAGNÍFICO

    Un acto reciente de las mafias militares y paramilitares para sembrar terror fue el asesinato de cuatro reos en el Preventivo, la semana pasada, cuyos cuerpos fueron encontrados con inscripciones amenazantes en contra de los colaboradores eficaces, sí, pero especialmente en contra del Ministerio Público y su titular Thelma Aldana.

    Estos asesinatos no fueron aislados. Coincidieron con la llegada del ministro Degenhart —auspiciado por la cúpula empresarial—, y con la condecoración del Ejército a Alvaro Arzú y su speech ante los reservistas convocados en la plaza central. Y justamente hoy, el alcalde condecora a los cadetes, en un afán de devolver reverencias sin sentido.

    Para fortuna de los que exigimos la eliminación del Ejército —que únicamente sirve para cuidar mineras e hidroeléctricas—, ayer fue capturado el coronel en activo Otto Fernando Cordón, en Poptún Petén, junto a dos colombianos narcotraficantes en una narcoavioneta. Lo que demuestra que el Ejército, además de proveer armas a las pandillas, es genocida y, por su puesto, narco. Aunque ya olvidamos que también quebraron el Bando del Ejército y el IPM ¿?
    .
    .
    .

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis /

    09/02/2018 12:09 PM

    Bueno las percepciones pueden ser bastantes, considero que ahora lo que debe prevalecer es informarse de forma objetiva y no dejarse llevar por reportajes que carezcan de ello (aclaro que no me refiero al video de Martín), hoy todo mundo quiere opinar y decir que si alguien dice que es blanco, otros dicen que no que es negro, la verdad no nos ponemos de acuerdo como sociedad que país es el que queremos.
    Al definir el país que queremos debemos de ser claros y enfáticos que debe ser un país libre de privilegios, con cambios en que cada cual desde de su parte, para no aceptar que los chantajes y corrupción prevalezcan, al contrario que exista un país donde cada uno sea consiente de su actuar y por favor ser responsable como ciudadano de este lindo país.
    No más corrupción, no más privilegios, no más indiferencia,
    Si a mayor participación, si a proponer soluciones como país, si a trabajar con responsabilidad, dignidad y honradez.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    A. Sprakelaar /

    09/02/2018 9:55 AM

    Por favor, quiten esa música de fondo. Martín no habla tan claro, según mis orejas sensibles, que aguanto sonidos que me impiden entender su discurso.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis Linares /

    09/02/2018 9:32 AM

    Una prefunta mi estimado Martin. Sabe Nomada como va el asunto de Spirensen en Suiza? Ya nadie informó nada.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Linares /

    09/02/2018 9:30 AM

    Los guatemaltecos no estamos solos. Tenemos a los mas poderosos del mundo de nuestro lado.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Milton Hernández /

    09/02/2018 8:13 AM

    Saludos Nomada gracias por el vídeo y la explicación que brindan, solo con una pregunta el ex ministro de Gobernación el Señor Rivas, él había presentado su renuncia el año 2017 y no fue sino hasta enero de este año que la aceptó el señor Presidente o fue que lo despidieron? sólo como consulta, continúen adelante y éxitos siempre. Saludos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      no /

      09/02/2018 11:01 AM

      Segun lo que dicen fue a causa de la orden de captua contra el ex-ministro de defensa, y la participacion del viceministro en la conferencia de prensa CICIG-MP

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Pedro /

    09/02/2018 7:51 AM

    Así es. Su desesperación y locuras puede afectarnos a todos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones