1 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

Video: Por qué Arjona está equivocado sobre el acoso sexual

Pensamos si se la dejábamos pasar. Pero no, es inadmisible.

Somos todas P369

Por-qué-Arjona-está-equivocado-sobre-el-acoso-sexual

Martín Rodríguez Pellecer
/

(Guatemala, 1982.) Es el fundador de Nómada. Fue director y CEO entre 2014 y 2019. Es guatemalteco, perseverante y alegre. En 2020, cedió parte de sus acciones a trabajadores, periodistas de prestigio y vendió el resto a uno de sus maestros, Gonzalo Marroquín. Fue periodista 20 años y ahora se dedica a hacer consultorías para personas, instituciones y empresas. Es políglota y escritor. @revolufashion


Hay Mucho Más

17

COMENTARIOS

RESPUESTAS

    WSS /

    14/05/2018 6:31 PM

    PERO SI ARJONA ES UNA MIERDA LETRAS BASURAS EN CANCIONES MEDIOCRES COMO LAS DE REGUETON Y DEMAS MUSICA POPULAR

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    carlos carlos /

    14/05/2018 11:16 AM

    Los alemanes tienen una palabra, para aquello que es si pero tambien es no: "JA-NEIN = JEIN"; con el tema del acoso sexual usted tiene razón y aún pasen 50 años debe haber queja...PERO...como se pudo ver con el caso WEINSTEIN y BILL COSBY, entre muchos, las mujeres salieron a vender "su" historia con tal de mantenerse en "el show" o que habiendo caído en desgracia, "el show" las levantara un poco; asi fue. Pero creo que al atacar de esa manera de Arjona se aparta usted de una verdadera verdad "JEIN"..., hay que quejarse y hay que, con los metodos de ahora, atrapar al delincuente; talves para los mas pobres o las niña/os que son vejados no se pueda y ahi la labor del padre y madre de estar atentos, aunque se sabe que el abuso esta adentro de la casa; NO es in tema facil, NO, tengo hijas y un hijo que tambien puede ser vejado Y NO SE DEBE PERMITIR pero, si ya pasaron muchos año y ni papa ni mama lo saben, que se puede hacer; si ni siquiera la major amiga/o lo saben como para quesean ellos los que cuenten, no se puede, hay que tener cuidado.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ana María Rodas Rosa /

    13/05/2018 6:46 PM

    Siempre me encanta como dices las cosas!!! Te aprecio mi querido

    Ana María

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Vanessa /

    13/05/2018 10:44 AM

    Gracias Martin x tu valentìa! No hay muchas personas que entiendan la magnitud del problema y de las implicaciones que tiene el no parar comentarios sexistas, racisras y homofòbicos. Im a fan!!!

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Emilio Estrada /

    13/05/2018 5:34 AM

    Yo creo que el señor Martin está fabricando una controversia inexistente sobre una clara declaración de un personaje famoso. No te queda el comentario y exigir a las miserea que denuncien inmediatamente es lo mejor para eso existen mecanismos legales que protegen a las mujeres asi es que no se vale buscar fama a costillas de inventar controversias inexistentes contra personajes famosos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Miguel /

    12/05/2018 9:03 AM

    Arjona esta exigiendo DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL, no esta reprimiendo sino animando a la denuncia de acoso sexual. Toda relacion sexual es de dos, si uno domina a la fuerza debe ser denunciado para quitar sospecha de complicidad.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Víctor López /

    11/05/2018 11:14 PM

    Completamente de acuerdo... Se que hay acoso ... Pero hay mujeres que les gusta provocar al hombre... Juegan con uno... Por eso a mi me gusta la mujer seria... Por muy mañoso que sea el hombre hasta ese sale huyendo... Dice aquí esta duró el asunto...

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Sindi Alvarez /

    11/05/2018 9:50 PM

    Para mi depende, por ejemplo hay fotos de Gwinet Paltrow con otras actrices besando a este sr. Weinstein y abrazandolo, luego hay declaraciones donde ella indica que el la acoso, ella es hija de gente famosa y poderosa en hollywood y espero 10 o 15 años para denunciarlo, Angelina Jolie no trabajo para el y dice que advertia a las mujeres que trabajaban para el, que era un acosador, pero tampoco hizo una acusacion formal, por lo tanto en este caso coincido con Arjona, si mujeres con poder en Hollywood no dijeron nada se convirtieron en complices. Por doloroso que sea se debe denunciar en tiempo para evitar que este tipo de personas sigan dañando a mas mujeres. Ahora todas hablan y hacen movimientos que para mi son mas mediaticos que genuinos. Hubiese sido super relevante que una de ellas hubiera denunciado y batallado para dejarlo en evidencia hace 15 años....

    ¡Ay no!

    4

    ¡Nítido!

    Víctor López /

    11/05/2018 4:52 PM

    Iba caminando por la sexta y vi a una mujer con una falda muy corta... Como hombre que soy la vi... La muy abusiva me grito y me dijo ; estúpido anda vele las nalgas a tu madre... Y yo le respondí enojado y también le grite... Estupide no te toque ni te dije nada para que faltes el respeto estúpida... Se paralizo no supo que decirme...y se fue... Lanzo una pregunta? A qui todos tienen derechos... El derecho indígena, los negros, las mujeres . Hasta los homosexuales tienen derechos... Y el hombre? Dónde están los derechos del hombre? Qué hacer si una mujer es abusiva con uno ... Y tiene todo un sistema contra el... Me fascinan las mujeres... Pero hay un movimiento nefasto que quiere apachar al hombre... Es el movimiento feminista ... Como va ser que uno no pueda ver a una mujer... Sólo falta que una ley que diga: AGRESIÓN VISUAL hacia la mujer .... Claro que hay violadores es más propongo que los capen... Pero aquellos que nos encantan las mujeres... Que nos quieran borrar eso no lo podemos permitir ... Mucho menos volvernos : maricas, huecos.. Eso jamás ... Si permitimos eso después no lloremos ...

    ¡Ay no!

    7

    ¡Nítido!

    Jessica /

    11/05/2018 1:41 PM

    Creo que Arjona quería dar el mensaje que se debe denunciar, era un llamado para que las mujeres no callaran estos actos, el pensar que condena a toda mujer que le es difícil denunciar es solo ver una línea de la opinión, por qué ahora a todo se le busca un lado negro? No trastornen las buenas intenciones de un artista! O es para colgarse de su fama? ... cada quien! Ganas de causar controversia tal vez

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Carlos /

      11/05/2018 2:30 PM

      Totalmente de acuerdo contigo Jessica, Martin mejor regresa a la lucha contra la corrupción que este análisis no te queda.

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Nelly /

    11/05/2018 12:13 PM

    Creo que el comentario de Arjona, no esta mal, por que creo que esta en uno como mujer no permitir el acoso sexual, nosotras como mujeres debemos denunciarlo en el primer momento que esto se da. Si nosotras como mujeres aceptamos ese acoso aceptamos propuestas indecorosas, lo permitimos, es cierto nos volvemos cómplices de ese hombre, como dijo Arjona.
    Y claro ahora hay que agradecer a todos esas mujeres que están denunciando todos esos acosos, pero hay varias que solo, lo están haciendo para ganar dinero, y creo que no es lo correcto.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    11/05/2018 11:51 AM

    “Tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”, expresó el artista.

    Así, insistió que debiera generarse la cultura de que las mujeres denuncien prontamente los abusos que sufren.

    "Este señor (Harvey Weinstein) sin lugar a dudas es un tipo asqueroso. Está claro, con un nivel de autoestima triste. Me parece mucho más respetable un intercambio incluso de de dinero antes que de favores. De igual manera, creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice. De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino. Lo de él es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta", explicó.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    11/05/2018 11:45 AM

    "una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló" Esto parece ser lo que declaro Arjona no veo el objeto de la video en toda conciencia habla del trauma que causa la agresion, y recalca en la urgencia de atender a la victima para evitar que predadores sigan en libertad. Creo entender que Arjona dice que el silencio es terrible y grave. Señor Rodriguez su video esta un poco jalado de las orejas y tendencioso en el fondo sospechoso. ... Un ejemplo que viene al caso el hijo y el hermano del presidente se van a Jesrusalem, de viaje invitados si habria la voluntad de condenarlos por estafadores y ladrones estarian en el bote y no burlandose de los guatemaltecos de viaje.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    jose contreras /

    11/05/2018 9:49 AM

    El próximo video q se llame: Por qué todos estan equivocados y solo Nómada tiene la razón.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Carlos Morales /

    11/05/2018 8:51 AM

    Muy buen comentario Martin.. segui asi siempre!!

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Yo no me llamo Javier /

    10/05/2018 7:16 PM

    Se respetan todos los puntos de vista, sin embargo creo que lo que ha declarado Arjona en España, fue un comentario muy a la ligera y demasiado simplista. Una mujer puede callar una violación u otra clases de abusos físicos y psicológicos por diversas causas, como el miedo, la vergüenza, étc. Acusarlas de cómplices por callar dichos abusos me parece que sería hacerlas víctimas y violentarlas doblemente, y eso no es justo desde ningún ángulo que se quiera ver. Totalmente en desacuerdo con Arjona, seguro las feministas también lo estarán.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Secciones