Nacho sufre porque su trabajo no es bien recibido por las feministas

Porque duele. Duele en el corazón. Duele querer ser feministo y que te digan que no. Duele hacer talleres y que te denuncien alegando que eres acosador. Duele querer usar el feminismo para conectar desde la vulnerable humanidad con otras y otros y que te llamen macho. Duele. Duele en el corazón.

Volcánica v3 volcanica

Viñeta: Carmiña Warden

Escribo esta breve nota desde el dolor…

Porque duele. Duele en el corazón. Duele querer ser feministo y que te digan que no. Duele hacer talleres y que te denuncien alegando que eres acosador. Duele querer usar el feminismo para conectar desde la vulnerable humanidad con otras y otros y que te llamen macho. Duele. Duele en el corazón.

Recientemente una niña que yo admiraba me llamó macho, y yo la corregí, le explicaba que macho es el término de la biología para nombrar a los animales con pene, que si quería ser feminista llamara machistas a los hombres, pero no machos, pues eso es especista y misógino patriarcal. Ella me dijo que yo debía callarme y yo no pude más. Lloré. Lloré y me rompí. Lloré y me quebré. Lloré porque me esfuerzo en verdad. Hago talleres donde pongo a trabajar a algunas compañeras y hasta les pago, doy seminarios para hablar por las que no tienen voz, me esfuerzo, me formé como médico, politólogo y chamán exclusivamente para liberarlas. Hago todo lo política y humanamente posible y ellas lo único que quieren es que yo me calle. PERO ESO ES LO ÚNICO QUE A LO QUE NO ESTOY DISPUESTO, SENCILLAMENTE PORQUE NO PUEDO HACERLO.

Entonces díganme, niñas hermosas, mujeres guerreras, feministas en general: ¿Qué es lo que quieren de mí?

A veces creo que no puedo deconstruirme más.

Que voy a desaparecer.

Cynthia Híjar
/

Me llamo Cynthia Híjar Juárez y me interesan las formas desobedientes de educación. Soy pedagoga feminista y actualmente estudio investigación y creación dancística en el Centro de Investigación Coreográfica. Escribo el guión de Nacho Progre, proyecto que comparto con Carmina Warden, y creé el laboratorio de danzas íntimas que es una propuesta de apropiación corporal desde la danza.


Carmiña Warden
/

Carmina Warden era una médica que dibujaba en sus ratos libres. Ahora es una dibujante que da consejos médicos a sus amigos. Le gusta escribir sobre literatura, cine, drogas, psicodélicos y música pop de los años sesenta. Es del norte de México y come muchas tortillas de harina de trigo.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Hugo /

    25/10/2018 5:07 PM

    Eso les pasa a los nachos por no ser machos.
    Por cierto los términos biologicos para el ser humano son: hombre y mujer.
    Estas feministas siempre dan por donde darles

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Marlon Suarez /

    25/10/2018 8:09 AM

    Que estupidez es ésta?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    axel /

    25/10/2018 6:12 AM

    No pues creo que antes no le encontraba sentido al meme que dice "callese viejo lesbiano" pero con esto ahora ya todo tiene sentido.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Maris /

    25/10/2018 3:40 AM

    Hola Nacho. Gracias por tus esfuerzos y por abrir este dialogo honesto. Como mujer feminista, me he topado con problemas similares y no solo en Guatemala. Hay un libro muy interesante que habla sobre nuestro sistema de creencias que creo te podria servir. Se llama "Why We Believe What We Believe". A mi me ha ayudado desperdonalizar enojos hacia mi vs enojos hacia la amenaza de tener que cambiar una forma de pensar. Me encantaria platicar mas contigo si te interesa y animo! Que agradecido o no, todo esfuerzo vale :)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Hugo /

      25/10/2018 6:49 PM

      Increíble que "alguien" pueda tomar en serio esta historia, bueno que siempre hay paleros....

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Víctor López /

    24/10/2018 7:33 PM

    Eso te pasa por andar apoyando el feminismo, El feminismo es una secta malévola . Milagro no te volviste gay... Mejor pasate del lado de lado correcto. AHORA LUCHA CONTRA EL FEMINISMO... Volve al redil.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    David /

    24/10/2018 4:47 PM

    Como puedo contactar al hombre que escribio esto?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    PAPAZOPAPAZ /

    24/10/2018 4:24 PM

    #TestDelAliadoFeminista

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones