1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Fotos) Así fue la ceremonia para despedir a Domingo Choc

“No fue el primero ni será el último”, se leía en un letrero frente al altar donde se conmemoraba la vida del guía espiritual.

Actualidad Domingo Choc P369

La mañana del miércoles 10 de junio, entre velas, flores, tambores, silencio, oraciones, pedidos de justicia y una tristeza que pesaba, Domingo Choc, un guía espiritual asesinado por una acusación de brujería, fue despedido.

Líderes y lideresas indígenas, guías espirituales y activistas de derechos humanos, se reunieron en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala para realizar una ceremonia en memoria del científico maya. 

El acto ocurrió justo en el centro del altar que conmemora a las niñas que fueron víctimas del incendio en el Hogar Seguro. El fuego fue el punto en común en ambas tragedias. Con fuego se evocó su vida y se exigió que su muerte no quede en la impunidad. 

“No fue el primero ni será el último”, decía un cartel colgado a un costado del altar. En la ceremonia también se recordó a los defensores de derechos humanos y recursos naturales que han sido asesinados en los últimos diez años. 

Siguen a la espera de rendir primera declaración, Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, los hermanos Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años respectivamente, y Romelia Caal Chu, de 49, capturados por su presunta implicación en el crimen. Todos son sindicados del delito de asesinato.

 

Jody García
/

Periodista. También lectora y pintora. Trabajó dos años en Diario La Hora cubriendo el sistema de justicia. Llegó a Nómada por el futuro. @Jody_Garcia_


Carlos Sebastián
/

Es el fotógrafo de Nómada. Huye de las masas. De pocas palabras. De ocupación testigo de miradas.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Vika /

    11/06/2020 9:21 AM

    ¿Y qué opinan acerca de que a Choc lo hayan asesinado... más personas de su mismísima etnia, y por riñas personales? ¿Ya no se acopla a su agenda proletarial de racismo anticristiano?

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ABEL ORTIZ /

      11/06/2020 9:59 AM

      Pero que bruto, póngale bajo cero al animal de la VIKA, sos gay usando nombre de mujer, y sos GAY ARIO, la esvástica es tu emblema...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones