1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Marco Pappa ligado a proceso y enviado a la cárcel VIP

El futbolista enfrentará un tercer caso por violencia contra la mujer.

Actualidad P258

Marco Pappa conducido a Tribunales.

La mañana del lunes 31 de agosto el futbolista Marco Pappa se entregó a las autoridades para enfrentar una orden de captura por violencia contra la mujer. En horas de la noche el juzgado de turno de femicidio inició la audiencia de primera declaración. Una hora y media después fue ligado a proceso.

En una audiencia a puerta cerrada, la jueza Neldy Castillo resolvió que habían indicios suficientes para que Pappa enfrente un tercer proceso por violencia contra la mujer, esta vez en contra de su expareja Andrea Aparicio.

El futbolista fue enviado a guardar prisión preventiva a la cárcel VIP Mariscal Zavala, un espacio donde se encuentra recluido el ex presidente Otto Pérez Molina y ex funcionarios de su gobierno, así como empresarios acusados en grandes casos de corrupción.

Para llegar a este punto fue necesario que Andrea Aparicio publicara un vídeo donde relata la violencia que sufrió y donde se le observa golpeada y afectada emocionalmente. También fue difundido un segundo vídeo donde se observa a Pappa agrediéndola física y verbalmente dentro de un vehículo.

[Esto te dará contexto: Denunciante contra Pappa rompe el silencio]

Los antecedentes de Pappa incluyen una condena dictada en 2018 por 5 años de prisión conmutables por el mismo delito y una sentencia de enero de este 2020 por violentar a Aparicio.

Jody García
/

Periodista. También lectora y pintora. Trabajó dos años en Diario La Hora cubriendo el sistema de justicia. Llegó a Nómada por el futuro. @Jody_Garcia_


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones