Respuesta de Claro a Nómada por cuenta congelada: Disculpas

Este jueves publicamos un incidente que nos ocurrió a Nómada con Claro y el bufete Corpocredit de Alfonso Novales. Habían caído en un acto que describimos como extorsionista cobrándonos una deuda por medio de una demanda en el juzgado de San Miguel Petapa por la que nos embargaron una cuenta sin notificaciones previas.

Actualidad

La telefonía Claro terceriza sus deudas para que sean pagadas a la empresa Corpocredit.

Foto: Soy502

Aquí está el link al artículo. Perdimos la cuenta de cuántos lectores y lectoras nos escribieron para compartirnos que habían tenido la misma experiencia desagradable con Corpocredit.

El jueves por la noche, la gerente de relaciones institucionales, Litza Escobar, me llamó para ofrecerme una disculpa y una explicación. Me dijo que estaban muy apenados y que ordenarían a Corpocredit que retirara la demanda y que se descongelara la cuenta.

Además, me escribió este correo:

“Estimado Martín, buenas tardes.

En relación a la publicación de Nómada de ayer 13 de diciembre, me permito reiterarle nuestra disculpa por los inconvenientes que pudieron haberse ocasionado.

Claro reitera su compromiso de velar por la atención a sus clientes, por tanto me permito comentarle que según consta en nuestros registros, el 26 de julio de 2016 mediante contrato No.730299 la empresa NOPEVA, S.A. contrató el servicio de Internet Corporativo de 20 megas, de manera temporal.  La primera factura emitida por dicho servicio, con fecha de vencimiento de pago el 30 de septiembre 2016 fue enviada a las direcciones física y electrónica que usted consignó en dicho contrato. En cuanto a la labor de cobro judicial realizada por el bufete encargado, si bien existe una deuda, Claro como empresa responsable está realizando todas las revisiones pertinentes del proceso de cobro que se aplicó.

Aprovechamos la ocasión para recordarle a nuestros clientes que estamos a sus órdenes en el número de teléfono 147100; en el correo electrónico: clientes@claro.com.gt y en nuestras tiendas a nivel nacional.

Gracias por su atención, nos suscribimos de usted de la manera más atenta.”

Hay tres detalles importantes.

1) El primero es que Corpocredit nos había dicho la semana pasada que era un contrato de 2014, después nos dijeron que era de 2015 y ahora Claro nos escribió que es de 2016, cuando los contratamos para un evento que realizamos en el Camino Real.

2) El segundo detalle es que nunca recibimos ninguna notificación ni llamada telefónica para hacernos el cobro.

3) Lectores de Nómada que hayan sufrido del mismo caso con Corpocredit u otros bufetes, por favor escriban a esta dirección de correo de Claro para que les resuelvan los inconvenientes sufridos.

Como le dije a la licenciada Escobar, una vez esté descongelada la cuenta, con mucho gusto saldaremos la deuda, que es de poco más de Q4 mil, no los Q5 mil que nos querían cobrar en el bufete del licenciado Alfonso Novales. Solo que como estamos desde ayer por la tarde de vacaciones, lo pagaremos con mucho gusto el 3 de enero, cuando regresemos a trabajar.

Tras nuestra publicación y la amable respuesta de Claro, confiamos en que pueda servir como acicate para un cambio en su política de cobros y un cambio en la forma de proceder del bufete Corpocredit del licenciado Alfonso Novales.

Felices fiestas.

Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

19

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Manuelito /

    16/02/2019 10:55 PM

    Tengo exactamente el mismo problema, donde me cobran desde el juzgado de San Miguel Petapa y Corpocredit una deuda del Banco Uno del año 2008

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Hugo Francisco /

    09/01/2019 12:49 PM

    el BUFET ALFONSO NOVALES es un cueva de vampiros malditos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANA VIRGINIA LOPEZ /

    29/12/2018 3:52 PM

    Mira Martín, no me parece ahora cómo expones el tema de la deuda con Corpocredit. Lo importante acá es poner en evidencia a un bufete que claramente maneja influencias en juzgados y que peor aun utiliza a favor de CLARO una mega empresa ya con antecedentes de financiamiento ilícito y tráfico de influencias por mínimo mencionar, el sistema judicial para lograr pagos de clientes muchas ya prescritas o fenecidas o incluso INEXISTENTES. Tu compromiso es social y no solo de haber puesto en evidencia a este bufete poco ético que obviamente se enriquece con cada demanda presentada en un juzgado que no cumple con EL DEBIDO PROCESO. Estos son realmente elementos de una conducta o esteatwgia legal aplicada por CORPOCREDIT para demandar y cobrar judicialmente sin pena de oposición del demandado ante un juzgado que está claramente DE ACUERDO con el Lic. Novales para ganarse la plata fácilmente a costa de los clientes demandados por Claro. Tu obligación sería una investigación exhaustiva del tema, dado las denuncias que vos mismo decis te cansaste de recibir y que de tantas perdiste la cuenta.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Juan Carlos /

    24/12/2018 11:03 AM

    Ustedes son responsables de pagar sus deudas a tiempo.... Tampoco hay justificacion de los procedimientos de cobro abusivos que usan las empresas.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Carlos /

    20/12/2018 9:25 AM

    No comparto la ideología progresista. Pero me gané tu respeto Martín por ser muy transparente y honesto sobre este tema.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Carlos /

      20/12/2018 9:27 AM

      Al revés perdón, te has ganado mi respeto haha

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Rolando /

    19/12/2018 4:11 PM

    CEO, o sea que usted no revisa sus cuentas por pagar? y en especial las que tienen más de 120 días. después del relajo sería justo que paguen como mínimo los intereses generados. No estoy a favor de CLARO que conste.! y coincido con muchos en que no dan un buen servicio.

    ¡Ay no!

    6

    ¡Nítido!

    Clau /

    19/12/2018 9:54 AM

    Pero, entonces, ustedes tenían esa deuda pendiente o no? Claro está que ustedes no sabían o no se recordaban. Ahora nos quedamos nosotros con la intriga de que si esta novela va a tener un tercer episodio con final feliz y todo.

    Bueno, los espero en enero a ver que resolvieron. Saludos y felices fiestas!

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Guillermo /

    19/12/2018 9:45 AM

    Señores esto que ustedes sufrieron es pan nuestro de cada día para los Guatemaltecos, en mi caso yo tenia finiquito de una tarjeta de crédito desde hace 5 años y procedieron con una demanda y encargo a una de mis cuentas, en el mismo tribunal sin explicación alguna, aquí sin duda hay corrupción y abuso, solo en una visita a esa oficinas vi gente caer en la trampa extorsiva por ignoracia y presión financiera, es un modo de operar claramente fuera de la ley

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Juan Carlos /

    17/12/2018 12:51 PM

    Todo está bien, pero entonces ustedes sabían de la deuda ¿Cómo pudieron olvidarla y esperar el cobro?

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      iMorales /

      04/01/2019 8:02 PM

      No leiste bien.....volve a leer y aclarar tu mente...(ya queres ver micos aparejados)

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Oscar Gonzalez /

    17/12/2018 12:48 PM

    No sea huevón.....entonces si debía e hizo todo ese escándolo?
    Yo soy pro nómada pero ahora si la cagaron.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones