Los pros y contras de Jimmy y Sandra

Nómada es parte de una generación de periodistas que promueve la transparencia en los medios. Quiénes son sus dueños, sus fuentes de financiamiento, su ideología, sus motivos. Y en esta tradición de transparencia, otros medios en otras democracias avanzadas recomiendan por qué candidato votar en las segundas vueltas. Lo discutimos en la redacción y llegamos a esta conclusión.

Jimmy n246 opciones Opinión P369 quién es mejor Sandra segunda vuelta
Esta es una opinión
Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

14

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    EderS /

    21/10/2015 9:37 AM

    cuando fue que Sandra Torres hizo gobierno.? por que no menciono los montones de amparos que interpuso para que no fiscalizaran sus programas sociales. tiene mucho que esconder la señora..

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Victor Pereira /

    21/10/2015 8:28 AM

    Saludos a todos,

    ¿Qué mandato tuvo Sandra Torres en el pasado?? ¿¿a caso fué presidenta??

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    René Najarro /

    20/10/2015 6:48 PM

    Vi tu video Martín, pero kiero comentarte que tus comentarios no suenan imparcial. Gracias

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Juan Fernando Hernández /

    20/10/2015 3:53 PM

    Creo que la principal desventaja de ambos es que NO han hablado nada de la protección y manejo de los recursos naturales. Sin aire puro, agua, alimentos sanos y un buen sistema de administración natural estamos condenados a la muerte y rápidamente.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jeyinnss /

    20/10/2015 12:30 PM

    Bueno hago la misma pregunta que Alex, si las ventajas de Sandra son la experiencia y el éxito en su gobierno. ¿en donde gobernó ella?. la gente beneficiada con dichos programas sociales podrá pensar que ella fue la de la ayuda pero no olvidemos que aún de esa buena obra algo no quedó claro pues nunca fueron transparentes. y esto se convertiría en una desventaja también. mi punto de vista es que para que necesitamos a alguien amañado con la política, si ya estamos artos de tanta mentira, de la forma tan culta, y los argumentos tan profesionales con que nos mienten...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    anonimo /

    17/10/2015 8:18 AM

    Con estas dos opciones, que puede hacer el votante? Ya nos informamos, conocemos lo que cada candidato representa, sus financistas, sus planes, "propuestas", nunca nos quisieron dar nombres de un posible gabinete, etc. Qué hacer? Asistir y hacerse el harakiri, asistir y votar nulo, abstenerse y dejar que el resto decida? Parece una decisión mucho más difícil que la tomada en primera vuelta. De lo que si estoy convencido es que la indignación no parará, a la plaza iré con mucha mayor convicción para transformar el sistema.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alex Mendez /

    16/10/2015 4:56 PM

    me pueden confirmar cuando fue presidenta...???? ya q menciona q en su gobienro....q alguien me aclare

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ALEJANDRO /

    16/10/2015 3:49 PM

    Tu analisis deja mucho de Decear. deberias de prepararte un poco mas o dejarselo a Analistas profesionales y neutrales.

    haces pedazos a Jimmy diciendo que no tiene experiencia y cuanta cosa y honestamente tu corriculum no es ni la mitad de lo que el tiene, entonces como puede decir eso alguien que es menos experimentado aun,

    siempre hablas de Sandra pero seamos honestos, solo medio platicas
    no profundizas nisiquiera sos imparcial, no quiero decir que apoyas al gobierno de la UNE pero realmente no estas deacuerdo con Jimmy Morales y alguien en tu pocision se fuese mas profesional y dejase su criterio personal por un lado,

    no voy a ninguno de los pero esa perfectiva es la que proyectas.
    espero mas profesionalismo de tu parte colega.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Gabriel Valle Rodríguez /

    16/10/2015 10:41 AM

    Otra análisis en la mesa es el gran poder de acercamiento municipal que tiene la UNE contra la evidente falta de... de FCN. También hay que tomar en cuenta que la UNE tiene muchos actores en su partido que concilian con muchos otros sectores, mujeres en su mayoría y Alcaldes Municipales.
    Pareciera que la gran apuesta de FCN es el gran voto Urbano, pero puede ser una variable considerable el abstencionismo ahora en segunda vuelta, puesto que la gente ve como gran ganador a Jimmy Morales y esto puede generar un abstencionismo muy grande para votos con los que él cuenta.
    Jimmy no debe fiarse del voto en 1ra vuelta, puesto que fue en su gran mayoría, un voto de rechazo a Lider y no una afinidad genuina; habrá que ver si ese voto de rechazo vuelve a votar por él o prefiere a la UNE.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alex Nájera /

    16/10/2015 9:42 AM

    Martín te referis a ella en su mandato y cuando a ella se le cuestiona por los temas del gobierno de la UNE dice: "Eso deben preguntárselo al señor Alvaro Colom, yo era la primera dama y solo veía los temas sociales" entonces no hay experiencia. Veo que ninguno de los 2 candidatos tiene experiencia, el sr. Morales no estuvo inmerso en política pero en este país no sabes que es mejor si estar en política y aprender "la gestión publica" o llegar y ser buen negociador. En la elección previa al mandato del PP vote por la UNE y quede frustrado de ese Gobierno, en la siguiente me vi obligado a votar por el PP y de igual forma una decepción total... entonces votar por FCN y esperar resultados diferentes, es solo una utopía.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones