Por qué es importante asistir a #EstamosAquí

El 2015 fue muy intenso, pero lo que nos diferenció del resto de América Latina (o de buena parte del mundo) fue la combinación entre Fiscalía-CICIG y ciudadanos en las plazas. Para este año, los políticos tradicionales y los grandes empresarios ya empezaron a mover sus piezas. No asistir a la plaza este sábado es dejarles la cancha libre para decidir sobre el país.

Opinión P369
Esta es una opinión
Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Hector Escobar /

    16/01/2016 6:38 AM

    Me parece o mas bien creo que el 10% de la población que despertó debe seguir creciendo dentro de colectivos de intereses comunes, de tal manera de darle al nuevo gobierno la ruta a seguir empezando por #justiciaYa!!, #CeroTolerancia, #EstoApenasEmpieza. Debido a que la tendencia de los que rodean a Jimmy es mas de lo mismo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    L /

    15/01/2016 3:32 PM

    Deberíamos de dar una oportunidad a Jimmy. No dejarnos dominar ni que sigan gobernando los dueños del país. Por ellos es que Guatemala no ha salido de su atraso. ¿Por que no abren fabricas o llevan a sus empresas al corredor seco?, claro no son tontos, como no hay caminos a ellos no les conviene llevar un trabajo digno con un salario justo apegado a la Ley, no sueldos de miseria. Cuando llegue a gobernarnos una persona sin un pasado corrupto, que ame a su país, que no se deje mandar por los empresarios dueños del país, ese día Guatemala será libre

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    William /

    14/01/2016 9:46 AM

    La cancha siempre la tienen libre los empresarios y poderosos Martín, no se engañe. Ellos siempre van adelante en el juego, con recursos ilimitados y el apoyo de los gringos, siempre tendrán la carta ganadora. Las manifestaciones son sencillamente un acto de desahogo (muy loable, pero inútil) que permite al pueblo expresar su frustración, pero al final, los titiriteros solo cambian de muñecos, pero siguen al control de los hilos. Estamos y estaremos jodidos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    P. Choy /

    14/01/2016 7:13 AM

    Creo que el movimiento de la plaza fue espontáneo como un inconsciente colectivo social, ya hemos visto muchos errores de grupos que han querido adueñarse de eso como el Señor Daniel Pascual y otros, dejen que sea espontáneo los falsos protagonismos o narcicismos no ayudan, apoyemos pero sin quitarle la escencia a los expresiones sociales.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jorge Orwell /

    13/01/2016 3:31 PM

    Martín: Es Nómada un medio de comunicación o una plataforma para activismo político? Tus ansias de protagonismo pueden costarle caro a la credibilidad del medio y estoy seguro que afuera hay un montón de chacales esperando a que des un paso en falso para caerle a mordidas no a vos, sino al medio. Creo que deberías ser un poco más prudente.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Hospicio San José /

    13/01/2016 1:11 PM

    Lo compartiremos en nuestra pagina de Facebook, y ahí estaremos... Especialmente al nuevo ministro de salud le queremos decir que #AquiEstamos, atendemos cada año a más pacientes con VIH y es ministerio sólo nos ha cortado el presupuesto. No más corrupción!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Erick /

    13/01/2016 1:08 PM

    Paula, vlog se refiere a video-blog.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Paula /

    12/01/2016 11:23 PM

    En el vídeo, cambien Vlog por Blog.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones