Creo que Jimmy le ganó el primer debate a Sandra

Jimmy Morales y Sandra Torres participaron ayer en en primer debate presidencial del año, organizado por Guatevisión y Prensa Libre. Y Jimmy atropelló a Sandra Torres durante este primer round. A continuación, el análisis de Martín Rodríguez, director de Nómada.

Especial - el 2015 n135 Opinión P258
Esta es una opinión
Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

22

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Zully /

    23/10/2015 1:49 PM

    Ala cuando fue el de Nómada? digo, el debate organizad por Nómada, cuando fue?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    JOSÉ /

    08/10/2015 2:06 PM

    Ninguno de los dos convence pero lo mejor es cerrar filas para que la señora no quede pues ya conocemos que es una gran corrupta y no traería nada bueno para el país. Y Jimmy si gana mas le vale gobernar con transparencia o le pasa lo mismo que a Otto Pérez desde el primero año.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Mayra /

    08/10/2015 5:53 AM

    me parece que si bien es cierto Jimmy Morales su fuerte debido a su carrera es superior ante las cámaras y manejo de imagen y discurso, eso no debe ser lo determinante para darle el título de "ganador", el no responder a ataques de de Sandra tampoco debe ser un defecto para la calificación en contra. Consideró que el análisis de basarse mas en contenido y no en la forma. Hemos elegido siempre por discursos que convencen pero sin un análisis amplio y profundo de planes de gobierno, aunque esto tampoco es suficiente . Tengo que aclarar que no estoy a favor de ninguno de los dos, es mas estoy desconsolada por el futuro que nos espera con cualquiera de los dos gobernantes futuros. Ambos vemos que hay una incongruencia en lo que se dice y lo que se siente, y lo que se haga será el mañana quien nos responderá .

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    anonimo /

    07/10/2015 5:22 PM

    Para lo que debiera significar el cargo al que optan, ambos me parecieron muy pobres. Demasiado discurso vacío, sin diagnósticos claros, sin programas ni acciones concretas, menos aún sin mencionar el financiamiento de los planes. Sobre estas bases podría establecerse un ganador. Dejar que el elector decida en estas circunstancias, parece un nuevo salto al vacío.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ciro Gomez /

    07/10/2015 4:09 PM

    Creo? no me jodas, esta competencia de ver quien es mas mula la ganó por mucho Jimmy. Su único argumento a favor es la tirria que le tenemos a la doña, que ni en sueños quisiera verla de presidenta. El payasito, será como todos sabemos, cholero de los chafarotes. Ojalá tener a la Cicig acá y al MP pilas, haga que sea menos dañinos. Por otro lado, la doña puede hacerse fuerte en el congreso, lo cual no me gusta mucho.... En fin, estamos jodidos, como diria un caco: "Jefe como quiere que lo asalte, a machetazos o a fierrazos??"

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Lamm /

    07/10/2015 1:47 PM

    Jimmy es lo mejor que le espera a Guatemala. Mucha gente piensa que no es capaz de gobernar un país como Guatemala. Es un hombre capaz y sobre todo honrado. Muchos mandatarios guatemaltecos eran capaces e inteligentes, pero solamente para robar y llevarse el dinero de los guatemaltecos, Esos mafiosos como la Baldetti y Pérez Molina, eran súper inteligentes y capaces para hacer un capital de la noche a la mañana de millones de dólares, pero muy brutos porque no se dieron cuenta que habían personas mas inteligente que ellos que los agarraron con la masa en la mano y ahora se están quedando sin nada. Ojalá que en realidad les quiten hasta los calzones y lis dejen chingos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ligia Elizabeth Bac B. /

    07/10/2015 10:14 AM

    Me parece que mucha gente estaba dudando de la capacidad de Jimmy, pero ahora ya se dieron cuenta lo que es él, me alegra mucho.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Juanito Perez /

    07/10/2015 9:39 AM

    Guatemaltecos, hemos sido testigos de los dos ultimos dos gobiernos, pensemos o hagamos historia en lo que paso en el gobierno de Colon, que todos sabemos que fue manejado por la sra Torres, QUEREMOS MAS DE LO MISMO, nosotros lo decidimos solo NOSOTROS, en nuestras manos esta el futuro de est bello pais

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ligia Barrascout /

    07/10/2015 9:36 AM

    A los que están participando en estos comentarios les comparto que hace unas semanas Martín Rodríguez Pellecer publicó su desacuerdo con la preparación del Candidato Jimmy Morales, por lo mismo creo que el Señor Martín Rodríguez Pellecer sí es un buen crítico; al principio de este análisis que el Señor Rodríguez Pellecer presenta, él refiere que al hablar que un Candidato gana un foro, debate o lo que se presente no implica que sea el más preparado o similar; él ha escrito deficiencias de ambos, y me ha dado la impresión que no se inclina por ninguno de los dos. A todas luces el Candidato Jimmy Morales se vio y escuchó más seguro, no perdió el control, lo contrario de la Candidata Torres que lució muy débil, varias veces tartamudeó y vaciló en la lectura de datos que buscaba, en mi opinión, al principio ella lució como retadora magnificando los temas de campaña negra o queriendo mostrar los puntos débiles de su rival y como el Candidato Morales se mantuvo de una pieza frente a los comentarios, la Señora Torres empezó a perder el control, lo que se manifestó en su nerviosismo e irritación, y como dice el dicho popular: "El que se enoja, pierde."

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Anderson Reyes /

    07/10/2015 9:14 AM

    Difiero COMPLETAMENTE con Martín! NADIE ganó.

    Los dos estuvieron titubeantes, rehuían a las preguntas. Las preguntas en sí de los estudiantes universitarios también fueron muy tibias. El Moderador, patético. El formato, fuera de lugar. El audio (en TODO el programa) más que pésimo. Los presidenciables, irrespetuosos del tiempo establecido (cosa muy grave)... En fin...

    Morales, candidato al Óscar por mejor acutación Dramatica.
    Torres, trolleada profesional nivel dios.
    Ambos: INÚTILES.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones