Estos titulares sobre los niños en EEUU resumen lo que Jimmy podría haber dicho en la ONU

El presidente Jimmy Morales utilizó la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar de su capricho contra la CICIG. Sin embargo, si realmente le importara el país, pudo haber aprovechado esos veinte minutos para defender la dignidad de los guatemaltecos migrantes, de las familias separadas por el gobierno de Donald Trump, de los abusos que ocurren en la frontera con Estados Unidos. Estos titulares son un recordatorio para el presidente.

Actualidad

Jimmy, en la ONU.

Foto Soy 502

‘Así debe ser el infierno’: juez en Texas, sobre centroamericanos detenidos en la era Trump

La periodista Debbie Nathan, del medio The Intercept, hizo un recorrido por los juzgados de migración en el Sur de Estados Unidos y constató la política de separación de hijos de padres migrantes ‘para disuadirlos de ingresar al país’. Leer más.

Audio: Los llantos de los niños centroamericanos separados de sus padres por la migra

El medio ProPublica publicó un audio de 10 niños centroamericanos llorando en un centro de detención en Texas después de haber sido separados de sus padres, en la última política anti-extranjeros del gobierno de Donald Trump. Leer más.

¿Qué está pasando en Texas? Eso es lo que sabemos de los niños migrantes que están siendo separados de sus familias

Bajo la política de “cero tolerancia” del gobierno de Donald Trump, por lo menos 2,000 niños han sido separados de sus padres en la frontera. Leer más.

El niño de 8 años seguirá separado de su familia por la estrategia de un abogado de Texas

Más de 415 niños permanecen separados de sus padres. Este es el plan poco probable de un abogado para reunificar a la familia de Chisec separada hace cuatro meses. Leer más.

Michael Pence y su disfraz para ocultar el odio a los migrantes

El rechazo de Donald Trump y su gobierno contra los migrantes se disfrazó con diplomacia, fotos y apretones de mano del vicepresidente Michael Pence con los presidentes de los países del Triángulo Norte. Pero eso no impedirá que Estados Unidos siga tratando como criminales a los inmigrantes centroamericanos y que de un trato inhumano a sus hijos cuando son interceptados en la frontera. Leer más.

Niños siguen en infierno de EEUU: Abusos sexuales, solo 58 reunidos y vicecanciller pide paciencia

El gobierno estadounidense de Donald Trump desoyó la orden judicial de reunir a los 2,531 niños separados de sus padres en la frontera antes del 26 de julio. Conforme el tiempo pasa, salen a luz nuevos crímenes contra los niños centroamericanos. Leer más.

“Me trataron como animal, me metieron a un calabozo, me separaron de mi hijo”, dice hombre deportado de EEUU

Tres meses después de que empezara la política del gobierno de Donald Trump de separar a 2,531 niños de sus padres y madres centroamericanos en la frontera, hay 565 niños que permanecen en Estados Unidos. En medio del drama, hay historias que nunca se contaron. Esta es la historia de un migrante de Ixcán que sí logró ser deportado junto a su hijo. Leer más.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Isaías /

    30/09/2018 9:57 AM

    Esté quería que fuera diferente de los demás, por apoyar ISRAEL el país de La Biblia, pero por incentivar la corrupción, la extorsión, el robo, el secuestro, ventas niños, la separación de familia, la violencia, el olvido, el odio (La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
    Éxodo 12:49 ósea el mismo derecho) el asesinato y la impunidad. Expulsando a la institución que a levantado la justicia a no tener miedo a los políticos corruptos que han dañado a nuestro país por cientos de años y la justicia llegó a ser afectivo en Guatemala. pero ahora algunos ya cobraron libertad porque los jueces ya empezaron a tener miedo otra vez (Ejemplo: Estaling del cspj. Por intimidación a Juez, IGSS visa, exministro de Gobernación Bonilla, Juez charchal caso TCQ, etc.). DIOS NOS GUARDE ORAR POR NUESTRA NACIÓN, EN EL NOMBRE DE JESÚS. Nación: es grupo de personas que habitan en un lugar. por favor cada vez que ora A DIOS, orar por nuestra nación EN EL Nombre de JESÚS.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Juan Chávez /

    28/09/2018 6:54 PM

    Morales padece de un trastorno obsesivo compulsivo contra Iván Velázquez y la CICIG. No puede pensar en otra cosa. Por eso no gobierna.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones