1 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

Caravasar: un albergue urbano

Era un sábado y fuimos a hacer mandados con la roommate en la zona 1 y nos dio la hora del almuerzo, junto con el hambre correspondiente. Paseando sobre la Sexta, nos topamos con el Pasaje Rubio y allí dentro nos encontramos a Caravasar.

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Plato de pan pita en Caravasar

Los caravasares fungieron como albergues para los viajeros en el Lejano Oriente, que recorrían en caravanas largas distancias en busca de productos, ideas y experiencias para intercambiar.

Una colorida pizarra que se mira desde el pasillo nos tentó con su comida fusión entre recetas tradicionales orientales y guatemaltecas.

Pizarra Caravasar

El lugar es acogedor y te hace sentir en casa. Nos sentamos y nos pasaron el menú. Teníamos opciones desde platillos como croissants y boquitas, hasta bagettes, pitas, platos fuertes y postres a precios muy cómodos entre Q10 y Q50.

Nos inclinamos por un pan pita con falafel. El platillo va acompañado de camote y yuca frita o ensalada.  Pedimos uno cada una para compartir.

Barra

Mientras esperamos, nos dieron el té frío del día: Chirrepeco. Sin que pasara mucho tiempo, mientras platicábamos llegó el fresco que era té de jamaica frío. Y luego el platillo principal. Todo se veía y sabía fresco.

Pan pita con falafel

Rematamos con el postre: pedimos pastel de chocolate y baklava para compartir. Los dos estaban deliciosos.

Antes de irme pregunté si tenían un té para la gripe que pudiera llevarme, ya que como un gran porcentaje de la población caí enferma por los cambios de temperatura. Y sí tenían, el té más genial y efectivo para aliviar el malestar.

Pueden encontrar más información de este maravilloso albergue urbano en su página de Facebook.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

    Marco Miguel /

    20/04/2017 11:49 AM

    Milagro tenian baklava, cuando yo llegaba nunca tenian! El lugar es fantástico!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Secciones