El lugar de dicha creación gastronómica es Las Munditortas. El antojo persistió hasta arrastrarme a la 13 calle y 12-27 de la zona 1 (a la vuelta de la PDH).
El lugar tiene una barra principal donde se entregan los platos servidos y mesas de madera para comer. El menú ofrece una variedad de bebidas, antojitos, tortas y quesadillas todas entre Q5 y Q25. Pedí una horchata de manía, la famosa Tortadilla (de chicharrón y adobado) y estaba intrigada con el mole de plátano como postre.
Mientras la horchata cumplía con su función de bajar el calor, entregaron la comida. En la barra hay un derroche de opciones para elegir el picante que uno quiera. Tomé de curtido y varias salsas picantes. El lugar de favorita se la ganó la Ketchup de Sriracha.
La Tortadilla estaba genial, el adobado tenía buen sazón y los chicharrones estaban crujientes y recién hechos. No escatiman con el aguacate y el picante le dio el toque final. Todo era fresco, con ese sabor de que se había hecho con amor en casa. El tamaño de semejante gigante me venció, mi hambre no pudo terminar con ella... Pero sí que dejé espacio para los plátanos con mole.
Esta fue la mejor sorpresa que me llevé. Es honestamente el mejor mole que he probado. Tiene la textura suave, agradable, el picor de la pepita y la cantidad de chocolate que se debe. Me gustó tanto que pedí para llevar a casa.
Los lunes y viernes están a 2 x1, por si el hambre es mucha o si se va acompañado y cobran únicamente Q5 en el parqueo de a la par si se va en carro. Y, para nuestros amigos vegetarianos, hay varias opciones con queso de tofu.
Este rinconcito zonaunero está mil veces recomendado para salir con la billetera tranquila, el estómago lleno y el corazón contento.
#soymunditortas #munditortas #mundimole
0
COMENTARIOS