1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Tomamos té tan tremendo

Habíamos decidido con un grupo de amigos pasear por Antigua Guatemala. Y así, desde temprano, pasamos visitando varios rincones que nos daban curiosidad. Uno de ellos fue Pachamama, un lugar de tés. 

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Foto de Sarah Müller

Preparación de té

Ubicado en la 5a Calle poniente, número 13D, la entrada es un portón de madera con una campaña plateada. Adentro está fresco, hay una isla de hierbas y una pared con dibujos hechos de tiza explicando las mejores horas para tomar el té. Nosotros llegamos a justo después de almorzar.

Don Jorge le da la bienvenida a uno, se presenta, saluda dando la mano, pregunta los nombres de cada uno y nos ofrece té. Pone a hervir el agua y nos sirve una taza de chai. Mientras bebemos té, nos explica cómo todas las hierbas que tiene en su tienda son de producción guatemalteca y habla feliz de la frescura de las mismas.

Luego, mientras esperamos que el té que nos dio se “despierte”, Don Jorge nos cuenta cómo funciona la tienda. Ellos son mezcladores, esto es, crean y diseñan tés con sus hierbas, flores, semillas y chocolate. Ninguno de sus ingredientes tiene saborizantes ni ingredientes artificiales. La mezcla la puede hacer uno mismo y ellos asesoran en cuanto a las propiedades o sabores. También basta con decirle su problema y ellos hacen la mezcla.

Foto de Sarah Müller

Foto de Sarah Müller

Nos empezó a contar de la variedad de beneficios que tienen los tés. Desde bajar de peso, ayudar a dormir, aumentar la energía, limpiar el sistema, ayudar a la digestión, regular la presión arterial y controlar la diabetes. Mientras hablaba, abría una a una las cajas de la isla de hierbas mostrando su contenido: manzanilla, rooibus, naranja, gengibre, menta, jazmín, boldo y más. Explicaba las propiedades medicinales y sabores de cada una.  Se venden las mezclas en dos presentaciones: en un formato de 3 oz a Q90 y otro de 6 oz a Q270.  Hay blends en La Esquina y también ofrecen servicio a domicilio.

Cada quién hizo preguntas para crear su propia mezcla asesorada: detox, quemagrasa, energizante y demás. Luego nos ofreció probar arándanos cubiertos en chocolate y nos despidió con una sonrisa. Nos fuimos contentos y comprobamos que adelgazamos, nos desintoxicamos y dormimos mejor todo el siguiente mes.

Canelita Fina
/

Famélica haciendo acto de equilibrio entre el gym y el ñam.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    jorge loma /

    14/03/2017 4:51 PM

    Gracias a Nómada por vivir la experiencia PACHAMAMA y dar a conocer los beneficios de los tés, hierbas y especias que contribuyen a crear un estilo de vida sostenible y saludable, con mezclas artesanales que cuidan de ti y del planeta. Visita Pachamama Blends donde puedes prepararte una infusión a tu medida y de paso probar toda la tienda.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Pachacuti /

    10/03/2017 4:13 PM

    "Nos empezó a contar de la variedad de beneficios que tienen los tés. Desde bajar de peso, ayudar a dormir, aumentar la energía, limpiar el sistema, ayudar a la digestión, regular la presión arterial y controlar la diabetes."

    Me surge la pregunta: los clientes de Pachamama (Madre Tierra, en Quechua), que opinion tendran del Modelo Incluyente de Salud en Guatemala?

    Sin querer, al buscar estos te$ y sus propiedades curativas, estan practicando plenamente aspectos del MIS... Solo que bajo una percepcion consumista y, probablemente, nada incluyente de lo que nuestros hermanos indigenas han venido practicando por milenios en America.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones