Así apoyaban a Jimmy los capturados por corrupción en Transurbano

Quienes tienen cuentas pendientes con la justicia son parte del club de apoyo al presidente Jimmy Morales y sus intentos por sacar a la CICIG. Una revisión rápida de los perfiles de Facebook de algunos implicados en el caso Seguridad y Transporte, hecho público ayer por el Ministerio Público y la comisión, lo evidencia.

La corrupción no es normal

Carlos Quintanilla, uno de los capturados, agradeció en sus redes a Dios por la valentía de Jimmy Morales.

Foto Carlos Sebastián

Los perfiles de redes sociales pueden revelar características e inclinaciones políticas de las personas. Nómada hizo el ejercicio de revisar las páginas de Facebook de los detenidos por el caso Seguridad y Transporte y encontró que algunos de ellos coinciden en replicar los discursos anti CICIG.

Oscar Rossi Archila, Antonio Piche Ruiz y Carlos Quintanilla Villegas,  detenidos ayer por participar en el desvío de Q81 millones para el pago de servicios de seguridad  del transporte público, apoyaban públicamente las acciones del presidente Jimmy Morales en contra de la CICIG. En sus perfiles de Facebook compartían cadenas señalando a la comisión de estar aliada a Sandra Torres y celebrando la decisión del mandatario de expulsar al comisionado Iván Velásquez del país. La motivación de esta inclinación política quedó clara ayer, cuando el MP y la CICIG revelaron el caso Seguridad y Transporte en su contra.

De acuerdo con la investigación Rossi Archila, como tesorero de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (AEAU), ayudó a cultar las transferencias de recursos públicos a cuentas particulares.

El fiscal Francisco Sandoval, de la FECI, también indicó que Piche Ruiz, como representante de la empresa de seguridad Protección Metropolitana, S.A. participó del desvío de fondos públicos al facturar montos abultados por la prestación de este servicio.

Quintanilla Villegas, exjefe de la Secretaría de Seguridad y Asuntos Administrativos de la Presidencia de Álvaro Colom, era propietario de las empresas Setrón y Serprop, que, según el MP y la CICIG, recibieron al menos Q25 millones del subsidio para prestar seguridad en el año 2009 sin estar registrados legalmente para hacerlo.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Cesar Avelar /

    16/09/2018 3:55 PM

    Es interesante la idea de encontrar las afiliaciones y actitudes políticas en las redes sociales de las personas, pero ver sus páginas como cualquier usuario me parece insuficiente para hacer un análisis que valga ser publicado por el medio. Sería interesante que tal vez hayan formas más profesionales de analizar el perfil de alguien, pero creo que de momento la única forma de hacerlo serían espionaje, o usar cuentas falsas para acceder mas a la red de amistades del grupo o personas que se quieren investigar.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Guillermo /

    15/09/2018 12:00 PM

    Todavía hay alguna duda sobre las mafias que sostienen al inepto, ignorante e hipócrita de jimmy morales? Mas claro ni el agua.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Walter Ruiz Pérez /

    14/09/2018 4:35 PM

    Es que eso es lo que se ha venido diciendo. Quien nada debe nada teme. Estos corruptos son los titireteros, a quienes les conviene que se desarme la CICIG. ¡ Que bien hizo Nómada en poner en evidencia a estos piratas !

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones