1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Continúan los problemas para Patricia de Morales

El Ministerio Público (MP) presentó este miércoles una apelación contra la resolución del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal por no procesar penalmente a la exprimera dama, Patricia Marroquín de Morales, quien fue acusada de fraude.

La corrupción no es normal portada

La exprimera dama, Patricia de Morales, fue acusada de fraude.

Foto: Carlos Sebastián.

Con esa acción, la Fiscalía contra la Corrupción pretende que el juez Pedro Laynez, revierta su resolución para que la esposa del expresidente Jimmy Morales enfrente a la justicia.

Según esa unidad de investigación, existen suficientes indicios para concluir que Marroquín de Morales cometió el delito de fraude contra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cuando laboró para esa entidad.

“Estamos convencidos de que existían indicios suficientes para dictar auto de procesamiento en contra de la exprimera dama.  Ella no cumplía los requisitos para trabajar en informática, por lo que es evidente la inserción de falsedades en los informes mensuales que presentó para cobrar sus honorarios”. Así lo expresó Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía.

El caso

Según las pesquisas del MP, De Morales fue contratada por el MSPAS para realizar labores técnicas en el área de informática del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. Pero la señalada solo desarrolló sus actividades durante 10 meses.

Además, detallan que para obtener esa plaza, se contó con el apoyo de Jorge Estévez Cabrera, quien es primo del exmandatario Morales y fungió como asesor del exministro de Salud, Jorge Villavicencio.  Por último, ella no presentó la documentación de soporte para confirmar que estaba capacitada para ocupar ese puesto, por lo que se cree que cometió fraude por Q45 mil.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


6

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    MANUEL OLOP /

    23/09/2020 6:29 PM

    La mafiosa exvedette que se casó con un payaso de quinta categoría, que le vaya a hacer compañía a la Baldetti

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Verónica /

    23/09/2020 4:56 PM

    Además ella trabajó, pagó su impuesto, entonces para que ver la paga en RL ojo cuando el actual gobierno tiene la viga. Pata mi es perder el tiempo. Es urgente fiscalicen al actual gobierno y que de cuentas. Son miles de millones señores.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Verónica /

    23/09/2020 4:52 PM

    Yo no soy partidaria de ningún partido político, ni de ningún político o esposa pero para mi es absurdo que estén peleando por Q 45,000 pesos de hace 6 años comparados con los miles de millones que este gobierno no da cuentas, además de todas las donaciones que ha recibido

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      PONCHO LEON /

      23/09/2020 6:27 PM

      Aprende a escribir travesti estúpido...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Juan Rodriguez /

    23/09/2020 4:24 PM

    A como esta la justicia en Guatemala y estos personajes son parte del crimen organuzado politico compran voluntades. Y son Mercaderes del Templo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      José /

      23/09/2020 5:37 PM

      El responsable es quien autorizó, cuando entendamos esto, se habrá avanzado bastante

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones