Gráfico: ¿Por qué todavía no deportan a Baldizón?

Si Estados Unidos no quiere a los guatemaltecos indocumentados en Estados Unidos, ¿por qué Manuel Baldizón, requerido por Guatemala para juzgarlo por corrupción, todavía no es extraditado?

La corrupción no es normal Baldizón corrupción deportado estados unidos infografia P369

Diseño: Diego Orellana

 

Diego Orellana
/

Estudiante de diseño gráfico. Explorador de las artes visuales.


Gladys Olmstead
/

Periodista. Aprendiendo de todos y de todo cada día. Amante de los perros y la lectura. Fueron la casualidad, la ilusión y la insistencia las que me trajeron a Nómada.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    luferdel /

    07/07/2018 11:03 AM

    Hipótesis: en primera instancia, la defensa de Baldizón trató de obtener asilo aduciendo "persecución política" -lo cual no ocurre en realidad- y de esa manera permanecer en territorio norteamericano y así seguir con su plan alternativo de vida como si nada hubiera ocurrido; y sobre todo, garantizar la conservación del patrimonio que no ha sido decomisado aún. Como esta opción no es viable, entonces la defensa -que debe ser efectiva y cara- se lanzará la segunda opción durante la apelación y que seguramente será la de presentar a su defendido como un testigo protegido de cierta actividad criminal -que seguramente existe- y luego hacer trato con la fiscalía norteamericana para aportar prueba y testimonio en contra de alguna red criminal. En este caso, a diferencia de la primera opción, tendrá que someterse a la ley y enfrentar la posibilidad de ser multado, perder patrimonio y ser encarcelado. Obviamente, la segunda opción no es la mejor opción para Baldizón, pero constituye una de sus cartas, para seguir jugando y así evitar la extradición a Guatemala, en donde seguramente lo espera el Mariscal Zavala Resort.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis Lewis /

    06/07/2018 5:47 PM

    "Si Estados Unidos no quiere a los guatemaltecos indocumentados en Estados Unidos, ¿por qué Manuel Baldizón, requerido por Guatemala para juzgarlo por corrupción, todavía no es extraditado?"

    Por que el billete que se robo este vendepatrias seguramente esta pagando a un buen equipo de abogados para que el sistema legal le de unos meses mas en EEUU. (Pero a estos ma~nosos ya les saben sus andadas asi que es cuestion de tiempo...)

    Los indocumentados no cuentan con ese billete y el sistema no puede proveer ese calibre de asistencia legal 'pro bono' - hay que agregar los miles de indocumentados que son y la 'dama de la justicia' tampoco hace milagros.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones