Los ciudadanos no bajan los brazos: así fue la #Marcha20S (en fotos)

La corrupción no es normal P369

Fotos: Carlos Sebastián

En el último mes el gobierno de Jimmy Morales se rodeó de la cúpula militar, subió el tono de sus discursos e intentó mostrarse firme en su lucha para asegurase impunidad. Sin embargo así luce un gobierno que en el fondo se sabe débil.

Una de las mayores preocupaciones previo a la jornada era que se produjeran enfrentamientos por provocación de las autoridades o por la presencia de infiltrados. No fue así, la PNC se limitó a proteger el perímetro del Palacio Nacional de la Cultura y los manifestantes evitaron las confrontaciones.

Esta no fue sólo una marcha capitalina. En diferentes cabeceras departamentales se produjeron protestas similares mientras que desde otros departamentos también viajaron grupos ciudadanos para unirse en la Plaza, como estos ciudadanos de San Pedro La Laguna.

La Asociación de Estudiantes Universitarios nuevamente fue clave para movilizarse y para incentivar a la ciudadanía a no quedarse de brazos cruzados y salir a defender los avances en la lucha contra la corrupción.

La fe tampoco es una barrera para salir a protestar. Al grito de Guatemala Nunca Más, que caracterizó las protestas católicas tras el asesinato de Monseñor Gerardi, un grupo de monjas se unió al 20S.

Esta marcha también fue por la familia, por el futuro de nuestros hijos. Porque frente a los actos del gobierno para asegurar que el país siga preso de la corrupción y la impunidad, los ciudadanos salir a manifestar por un país mejor.

Quizás no fuera la marcha más multitudinaria pero lo importante, el gran logro, fue mostrarle al gobierno de Jimmy Morales que los ciudadanos no se quedarán pasivos ante el Moralazo.

Como sucedió en 2015, los estudiantes dejaron de lado sus diferencias e independientemente de sus universidades, se unieron en una sola protesta.

Aún falta mucho por hacer y seguramente habrán nuevas intentonas por parte del gobierno. La esperanza no se acaba.

Carlos Sebastián
/

Es el fotógrafo de Nómada. Huye de las masas. De pocas palabras. De ocupación testigo de miradas.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    abdala /

    21/09/2018 5:31 PM

    necesitamos hacerles una visita de cortesia de parte del centro islamico de guatemala

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones