¿Qué es el afrofeminismo?

Dos feministas afrocolombianas, Sher Herrera y Andrea Sañudo lanzan un proyecto audiovisual para todas las mujeres racializadas de América Latina.

Volcánica afrocolombianas afrofeminismo feminismo decolonial P369 racismo volcanica

La colombiana Sher Herrera presentando "Cimarronas"·.

El 21 de mayo en Colombia, es celebrado el día nacional de la Afrocolombianidad, declarado por el Congreso de la República como una fecha para rendir sus aportes y reivindicación de sus derechos, en la fecha exacta en que se abolió la esclavitud en Colombia, en 1851.

Cimarronas es una creación de las colombianas Sher Herrera y Andrea Sañudo, con el apoyo de Volcánica. ¡Síguenos también en Facebook!

Andrea Sañudo Taborda
/

Andrea Sañudo Taborda es abogada exiliada, profesora, aprendiz de la radio, yogui o doméstica y vegana. Leo poesía en voz alta, escribo cartas de amor y bailo hasta dormida.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Mario Paredes /

    21/05/2018 6:42 PM

    No se les entiende mucho lo del feminismo, afrofeminismo ni eurofeminismo. Yo soy un hombre que respeta a laa mujeres y veo en en el feminismo un extremo que no ayuda a que la mujer sea respetada. Haciendo sencillo el analisis el feminismo quiere hacerle al hombre lo que ahora sufre la mujer. Por ejemplo la ley del femicidio avala que una mujer despechada le ponga al exesposo una demanda por manutencion sin que sea cierta. La ley primero captura al hombre lo mete al preventivo paga talacha y si acaso y tiene dinero a la semana sale pagando abogado y demostrando que no es cierto. Eso se lo debemos al feminismo o feminazismo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones