Aún no hay aspirantes a fiscal general

Aunque 42 personas ya solicitaron el formulario de inscripción para postularse al cargo de fiscal general, ninguna ha llevado su expediente a la comisión.

Actualidad Entender la política P369

Foto: Carlos Sebastián

El plazo para que los aspirantes a fiscal general presenten su expediente ante la Comisión de Postulación vence este viernes 16 de febrero y aunque 42 personas ya solicitaron el formulario o lo descargaron en línea, ninguna lo ha devuelto rellenado.

Uno de los interesados en participar es el juez Miguel Ángel Gálvez, quien el martes pasado –día que se abrió la convocatoria– mandó a su guardaespaldas a la mesa de recepción de expedientes, en el primer nivel del palacio de justicia, para pedir el formulario. El titular del juzgado B de Mayor Riesgo dijo que evalúa postularse al cargo y lo decidiría esta semana, “solo es cosa de juntar los papeles”.

Mirá aquí: Los requisitos para postularse a fiscal general.

El formulario es uno de los 27 documentos que los aspirantes deben presentar. También deben entregar la constancia de no haber sido sancionados por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, carencia de antecedentes penales y policíacos, carencia de condenas morales emitidas por el Procurador de Derechos Humanos, constancia de no pertenecer a sindicados y partidos políticos y una declaración jurada en la que aseguren que no son ministros religiosos.

Unidad de recepción estará disponible hasta el 16 de febrero en dónde los candidatos deben presentar su expediente para postularse a fiscal general.

La recepción de expedientes inició el martes 6 de febrero. Tradicionalmente, los aspirantes a participar en procesos como la elección de fiscal general esperan al último día para presentar su solicitud, de manera que no queden expuestos antes que el resto de candidatos al escrutinio de la comisión, la prensa y la sociedad.

La comisión postuladora empezará a revisar las solicitudes a partir del lunes 19 de febrero para definir la lista de seis candidatos que entregará al presidente Jimmy Morales.

 

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Ronny Cifuentes /

    13/02/2018 8:39 PM

    La están haciendo cansada para llevar la documentación ya casi al final del plazo, ademas hay aboganster que para no quemarse rápido llevarán la papelería el mismo día que termina el plazo...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones