“Idiotas”, la respuesta de Luis von Ahn a las críticas sobre igualdad de género

El anuncio de Duolingo sobre éxitos en la paridad de género en su empresa provocó una serie de reacciones misóginas. Luis von Ahn, su fundador, tuvo una respuesta para sus usuarios desde su muro.

Actualidad Entender la política P369

Nómada y Duolingo realizan el evento de tecnología más grande del año en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Foto: Carlos Sebastián

Esta es la publicación escrita en el muro del inventor de Duolingo.

“La semana pasada hicimos un post en la pagina de Duolingo en Facebook sobre cómo hemos logrado tener una proporción de 50% de mujeres en la contratación de ingenieros recién graduados de la universidad. Estamos muy orgullosos de eso.

Me decepciona que la mayoría de los comentarios a nuestro post fueron de hombres enojados alegando por discriminación, y que deberíamos contratar a los mejores candidatos en vez de preocuparnos por contratar mujeres.

A estos tipos les digo: regrésense a los 1970s y quédense allá. Idiotas.

Las mujeres que contratamos tenían un promedio perfecto, o cerca de perfecto, de las mejores universidades del mundo, con recomendaciones extraordinarias de sus profesores, y fueron capaces de pasar por nuestro proceso meticuloso de entrevistas. Hemos recibido más de 50.000 solicitudes de candidatos para empleos en Duolingo y ofrecimos ofertas de empleo a menos de 200 de ellos. La manera en que logramos una proporción de 50% de mujeres no fue bajando nuestro estándar ni discriminando a los hombres. Lo hicimos simplemente reclutando activamente de universidades con proporciones más altas de mujeres en los programas de ciencia de computación. Ellas no son colegas malas – reclutamos de CMU, MIT, Duke, Cornell, Harvard y Stanford. Si otras empresas hicieran lo mismo, las universidad estarían motivadas a tener grupos más diversos.

Me asombra que aún en 2018 sea necesario defender la igualdad de género.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leé también: “Con Trump recordamos que Guatemala es nuestra responsabilidad”

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

6

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Axel Cocon /

    09/02/2018 12:16 PM

    A estas alturas ya no es aceptable hablar de genero para otorgar oportunidades que debe ser igual para hombres y mujeres o vice versa. Las oportunidades deben partir en base a las capacidades individuales. Sin embargo, no se debe olvidar que solo existen dos generosity aunque se pretenda reconocer la existencia de otro u otros. Desde ese Punto se tiene que regular que los dos generosity reciban la misma oportunidades.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Francisco /

    05/02/2018 11:35 PM

    No tiene sentido, decir contratamos al 50% de mujeres y al 50% de hombres sin discriminacion de genero... Cuando el mundo ha sido ideal y exactamente la mitad de los mejores son mujeres y la mitad son hombres? Hasta pudo haber habido discriminacion a las mujeres pues pudieron ser el 73%, 83.5673% .... Porq exactamente 50%. No tiene sentido lo que dice, ahi es notoria que se tomo en cuent el genero y pudo haber afectado a cualquiera de ambos generos....

    ¡Ay no!

    4

    ¡Nítido!

    Cesar Avelar /

    05/02/2018 8:48 PM

    ¡Gracias! Como hombre creo que la igualdad de género nos conviene. Si bien hemos salido ganando algo del machismo, también hay males muy peligrosos para nosotros también. Y se arreglarán sólo cuando rompamos los esquemas sociales dañinos para nuestras vidas. ¡No tenemos porqué ser los únicos responsables de la economía nacional! ¡No tenemos porqué avergonzarnos de fallar en algunos negocios y necesitar ayuda! Deberíamos avergonzarnos si en vez de resolver los problemas por las brechas de género, pretendemos mantener una superioridad moral, intelectual o laboral respecto a las mujeres. No nos sirve, las lastima, nadie lo necesita.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    PAPAZOPAPAZ /

    05/02/2018 4:40 PM

    Todo muy lindo. Lo que no hay que dejar de tomar en cuenta es que todo tipo de políticas tiene un impacto económico en el funcionamiento de una empresa, claro en este momento Doulingo tiene niveles de ganancias millonarias y tiene la capacidad crear las políticas que les de la gana mientras pueda absorver los costos que dichas políticas respresenten.

    en otras palabras se pueden dar el lujo de llamar idiotas a quien quiera mientras los costos de dichas políticas no superen a las ganancias que tienen.

    Si en el mejor de los casos, después de la implementación de las politicas las ganancias de Duolingo se disparan positivamente se achacará dicho aumento a la imposición de quotas. Si en el peor de los casos, las ganancias de Duolingo se vienen a abajo se buscará achacar dicha baja a cualquier cosa excepto la imposición de quotas.

    ¿No es una ventaja que Duolingo ya fuera una empresa multimillonaria (capáz de absorver grandes costos) antes de que se implementaran dichas políticas de inclusión??

    Por muy malo que sea el peor de los casos no será visto como un fracaso ya que Duolingo cumplio con complacer al sector progre actual por lo cual cualquier resultado será bien recibido.

    ¡Ay no!

    6

    ¡Nítido!

      Ernesto Rodas /

      06/02/2018 12:09 PM

      creo que no entendió que al final, se contrataron a los mejores profesionales, independientemente que fueran mujeres u hombres. Todos, hombres y mujeres debemos de tener igualdad de oportunidades en igualdad de preparación académica; no se trata de "cuotas" obligatorias sino de tener a los mejores elementos.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

        PAPAZOPAPAZ /

        06/02/2018 3:16 PM

        es una imposibilidad para el objetivo no haber tomado en cuenta el genero por lo tanto es falacia que digas "independientemente que fueran mujeres u hombres" si lo que se busca es que haya igual numero de mujeres y hombres.

        Además lo que yo argumenté fue acerca del costo (monetario) de la plicación de este tipo de políticas, no estoy en contra de que haya el mismo número de hombres y mujeres en una empresa pero hay que ver todo el panorama. Como dije antes Duolingo se puede dar el lujo de absorver los costos sean muchos o pocos para poder cumplir con su cuota de virtud ante la sociedad actual.

        ¡Ay no!

        2

        ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones