¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Vlog): Elecciones: Sandra, Zury, Thelma y la incertidumbre

La campaña electoral ha comenzado con fuerza este lunes. Sin embargo,  para las tres candidatas punteras —según las últimas encuestas— aún no está definido que vayan a estar en la papeleta para elegir presidente y vicepresidente. Martín Rodríguez Pellecer lo explica en este videoblog.

Entender la política Elecciones Guatemala 2019 Opinión Sandra Torres Thelma Aldana Zury Ríos
Esta es una opinión

Este es el panorama de las tres candidatas que tienen posibilidades de ganar en las elecciones, si es que participan. Para entender la situación, es importante recordar que venimos de un contexto de independencia del Ministerio Público y la CICIG, en donde desarrollaron muchísimas investigaciones contra políticos corruptos y con mucho poder.

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

En primer lugar, está Sandra Torres, investigada por financiamiento electoral y quien fue protegida para cuidar su inmunidad.

En segundo lugar, está Zury Ríos y su pelea en las cortes por el pasado militar y golpista de su papá y un artículo constitucional en su contra.

Y por último, Thelma Aldana, quien enfrenta la alianza entre los partidos a los que ella llama “Pacto de Corruptos”, la Contraloría y el MP.

Más sobre las Elecciones Guatemala 2019:

¿Excesiva o controlada? Cómo será la publicidad electoral

Zury sigue los pasos de Baldizón y consigue una encuesta que le favorezca

El pacto de no agresión en las elecciones que no firmaron los partidos más agresivos

La jugada de la UNE y una empresa cercana a la Muni para dejar fuera a Foppa

Asesinato de dos candidatos a alcalde pone en alerta sobre violencia electoral

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Silverio Cardenas /

    16/05/2019 3:54 PM

    Si hay gentes como este señor luis que parece no tener cerebro, o es un GRAN IDIOTA, a lo mejor netcentero, Martin y el pueblo que si razona da por entendido que el complot inició con sus heroes los de todos, ese señor luis, si es que tiene hijos a de enseñarles que hagan trampa incluso para ganar su grado, me imagino que clase de tipo es; pobres sus hijos así serán como el, basta con usar el sentido que sus heroes de todos (alejos y demas criminales) presentaron una acusación espuria, con la complacencia de la vigilante (por cierto en mi colonia se fue un vigilante, esta señora la haría aquí como buena vigilante). a todas luces el pueblo que si razona ya se dió cuenta, como decia mi abuela el entendido a señas el bruto a palos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis /

    24/03/2019 9:29 PM

    Este señor deberia dejar de presetarse a si mismo como periodista y decir mejor que es campañista de Thelma Aldana. Presentar a Sandra Torres y Zury Rios en contexto negativo y a Thelma Aldana en contexto positivo no es periodismo, es tratar de sugestionar el voto. Ya que iba a decir cosas negativas hubiera sido excelente oportunidad para mencionar que Thelma Aldana esta evadiendo responder por lo que le acusan. Como que a el y a la señora se les olvido la campaña que tanto han echo de "el que nada debe nada teme".

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      luisosa2 /

      25/03/2019 4:15 AM

      Totalmente de acuerdo. este pobre diablo únicamente es un resentido que ataca a todos los que le ordenan que ataque por cobrar unos centavos o un poco más.
      Es un sirviente de Telma Aldana o mejor dicho de ivan.
      Que puede esperarse de él?

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones