Aquí hay 6 evidencias que la versión PP-Líder 2.0 está en marcha

¿Cómo sería un mundo en el que se ataca al juez Miguel Ángel Gálvez, el que envió a prisión a Pérez Molina y Baldetti? ¿Cómo sería uno en el que los exfuncionarios y fans del PP interrumpen conferencias de prensa o presentan recursos contra los magistrados de la Corte que son avalados por los mismos corruptos de antes de 2015? Como la Guatemala sin CICIG de 2019.

Entender la política CC CICIG Corte de Constitucionalidad Jimmy Morales Opinión P258
Esta es una opinión

Jimmy Morales y Otto Pérez Molina

La CICIG representa mucho más que una oficina de investigación y reformas. Envalentonó a fiscales del Ministerio Público y a jueces para poder perseguir y procesar a algunos de los corruptos más poderosos del país, y espabiló a los ciudadanos.

Muchos de los corruptos —disfrazados de ‘soberanía nacional’, ‘ser de derecha’ y mezclando muchas mentiras con algunas verdades, como la propaganda— convencieron a la mayoría del 1% de la élite económica de olvidarse que estaban aliándose con delincuentes, para que dejaran de respetar el Estado de Derecho, rompieran el régimen constitucional y sacaran a la Comisión antes de tiempo.

Pero darle a un Gobierno de criminales el poder absoluto, sin contrapesos judiciales, es como soltar un pitbull en un parque de niños.

¿Y quiénes vamos a atrapar al pitbull para regresarlo a la perrera y que no nos quite los derechos de manifestar, de expresarnos, o de libre organización y de libre empresa en el futuro?

Los que dicen ‘defender la libertad y la soberanía’ no van a hacerlo. Porque nunca han creído en la libertad o en la soberanía de los ciudadanos y la democracia, o en la república y el control judicial de los otros poderes. Son más bien parecidos a quienes ostentan la mayoría en el Cacif en estos momentos, que esta semana tuvieron el fin de su gran hipocresía.

Un análisis importante(Vlog): Ahora sin CICIG en el país, ¿qué nos queda?

Las evidencias que demuestran que lo anti-Cicig era una pantomima

1. Guatemala Inmortal, la organización más radical contra la Comisión, tuiteó ayer una crítica al juez Miguel Ángel Gálvez por estar almorzando ‘shucos’ (unos hot-dogs típicos de la Ciudad de Guatemala). El ‘juez de la impunidad’ lo llamó.

 

Publicación de la organización Guatemala Inmortal en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.

Publicación de la organización Guatemala Inmortal en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.

Lo siguiente que harán es pedir la liberación de Pérez Molina y Roxana Baldetti por ser unos campeones de la libertad.

2. Diez de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia electos por PP y Líder en 2014 decidieron vengarse de todas las investigaciones del MP y la CICIG y aceptar una demanda contra los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad que han frenado los abusos del Pacto de Corruptos —Gloria Porras, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela—.

Esto es inconstitucional. La CSJ no puede avalar que se destituya a los magistrados de la CC por decisiones que han tomado y que todos debemos acatar.

Además lo han hecho sin ninguna transparencia. Anoche no explicaron por qué demanda vieja era o contra quiénes era. Así que no sabemos si es por una demanda de la asociación de algunos exconstituyentes, que es importante recordar que recibieron una asignación presupuestaria por parte del Pacto de Corruptos. O si fue la de Mario Rodolfo Pasarelli, quien fue asesor de Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación de Pérez Molina, y detenido y en juicios por varios casos de corrupción y narcotráfico.

Los 10 magistrados-bandidos que pasarán a la historia como los jueces de PP-Líder son: Nester Mauricio Vásquez, Silvia Patricia Valdés, Nery Osvaldo Medina, Vitalina Orellana, Josué Felipe Baquiax, Sergio Amadeo Pineda Castañeda, Silvia Verónica García, Ranulfo Rafael Rojas, José Antonio Pineda Barales y Manuel Reginaldo Duarte.

Así te hemos contado la reciente crisisLiveblog: El día que el Gobierno sacó a la CICIG del país

3. Ahora el antejuicio que enviaron esos 10 magistrados-bandidos cae en manos de la Junta Directiva del Congreso. Líder y PP disfrazados de Acción Ciudadana (Karla Martínez) y de FCN (Estuardo Galdámez).

Si hace 4 años presionábamos a 105 diputados para quitar la inmunidad a los corruptos de Baldetti y Pérez Molina, ahora sus diputados de Líder y PP disfrazados van a buscar 105 votos para quitar la inmunidad a los jueces que han perseguido a los corruptos. ¿Y quién es indispensable para esos 105 votos? Sandra Torres y la UNE. Así que ahora, la candidata uneísta es la política más poderosa del país porque tiene en sus manos el futuro de la Corte.

4. Hay otro problema. La legitimidad. Ahora los expatriotas, escondidos durante cuatro años, sienten que pueden interrumpir conferencias de colectivos críticos con los corruptos.

Acá, organizaciones sociales presentaban una demanda en el MP y los interrumpió un tipo para gritarles ‘izquierdistas’. ¿Quién era el tipo? (Abajo lo veremos en una foto orando por su líder, Otto Pérez Molina.)

Raúl Antonio Marroquín y una de sus últimas publicaciones donde muestra su amistad con Otto Pérez Molina.

Raúl Antonio Marroquín y una de sus últimas publicaciones donde muestra su amistad con Otto Pérez Molina.

La versión 2.0 del reino PP-Líder será peor

Si los ciudadanos, jueces, fiscales y medios no detenemos este Golpe de Estado en cámara lenta, la versión 2.0 del reino de la impunidad, o la restauración del establishment corrupto, va a ser más autoritaria.

Aquí, dos ejemplos preocupantes.

1. Prensa Libre denunció que la PNC está pidiendo identificación a manifestantes. ¿A cuénta de qué? ¿Como si fuera delincuentes?

 

Esta es la policía que Enrique Degenhart intenta convertir cada vez más a su imagen y semejanza. Degenhart, por cierto, destituyó a los últimos dos directores de la PNC y a decenas de directores de oficinas clave.

Nota de contexto: El día que Jimmy desafió a la ONU

2. Vean por favor este mensaje de la radical agitadora Betty Marroquín:

Por cierto, ella fue la que hizo un video diciendo que habían campesinos y trabajadores protestando contra la CICIG y después los campesinos y trabajadores se fueron diciendo que habían llegado porque les habían ofrecido un trabajo, pero que los habían engañado.

 

Publicación en la cuenta de Betty Marroquín, columnista y defensora de Jimmy Morales.

Publicación en la cuenta de Betty Marroquín, columnista y defensora de Jimmy Morales.

Uno podría decir: ¿quién creería semejante estupidez? ¿Cómo se van a robar 15 cabezales y que no sea noticia? ¿Quién puede creer que van a meter armas? ¿O que alguien está pensando en una sublevación armada?

Nadie.

Como nadie podría creer que se capturaron a 100 militantes islámicos de ISIS y que fueron deportados a sus países. Pero ahí está el presidente Jimmy Morales diciéndolo en Washington.

O como nadie podría creer que Putin y la mafia rusa son quienes mandan en la CICIG. Pero ahí está Jimmy Morales diciéndolo en frente de todo el país.

Estamos en una situación grave. El Gobierno de Jimmy Morales dejó de obedecer a la Corte de Constitucionalidad desde el 31 de agosto. Y la Corte no destituyó a ningún ministro ni pidió al MP que iniciara los procesos para quitar la inmunidad a Jimmy Morales por desacatar las sentencias judiciales.

Y el Cacif —la unión de cámaras empresariales— y la mayoría de los grandes empresarios lo acuerparon.

El problema es que ahora el pitbull sabe que no tiene correa. Pero la primavera guatemalteca desde 2015 demuestra que de manera pacífica podemos hacer retroceder a los corruptos hacia el lugar en el que pertenecen: las cavernas.

Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Sand /

    13/01/2019 5:26 PM

    Ya Empezaron en esta Semana un abogado de la Comisión contra la tortura llego a advertirle al juez Galvez que tiene procesos en su contra en Esa Comisión del gobierno que fue creada para defender a los mal llamados presos politicos que no son otros que los del partido naranja los del patriota

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor López /

    11/01/2019 6:53 AM

    Desde que vi a Dionisio y al cacif respaldando a la cicig deje de creer en ella . Cuando estos delincuentes respaldan algo... Es de desconfiar ELLOS SON TRAIDORES QUIEN CONFÍA EN ELLOS está cavando su tumba ... El cacif nunca va a respaldar a quien les va a perjudicar sus intereses. ENTIENDANLO DE UNA VEZ POR TODAS. Iván cometió el error de sentarse a tomar un café con con esta gente... CARO LE SALIÓ ...

    ¡Ay no!

    5

    ¡Nítido!

      Ernesto Jhones M /

      15/01/2019 8:26 AM

      Veamos "Cuando estos delincuentes (CACIF) respaldan algo...Es de desconfiar ELLOS SON TRAIDORES". Vaya, vaya que tenemos aquí...

      https://elperiodico.com.gt/nacion/2019/01/07/cacif-apoya-la-decision-del-ejecutivo-de-finalizar-mandato-de-la-cicig/

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Rodrigo Polo /

    10/01/2019 8:21 PM

    Comunistas se les acabo el juego, gracias al valor de nuestro Presidente Doctor Jimmy Morales, tiene que prevalecer el estado de derecho, si la izquierda quiere llegar al poder que lo haga por medio de las urnas, pero no por medio de un golpe de estado a nuestro presidente que con sus acciones ha dado muestras de ser un gran cristiano y amar Guatemala, cuenta con el apoyo del pastor Carlos Luna quien se mantiene en oración para que ya dejen trabajar, fuera CICIG, fuera comunistas!! no los queremos en nuestro país.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Guillermo /

      15/01/2019 8:44 AM

      Siempre he creído que se deben debatir las ideas y no atacar a las personas, pero de verdad, con este Rodriguito no es posible, este tipo es un completo descerebrado.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      🤣 /

      14/01/2019 10:43 PM

      Uste es lumpen

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Juan Garcia /

      13/01/2019 4:01 PM

      Ya se metió la gente calumniadora. Seguro que no tiene ni idea de lo que es un compás político.
      Y por cierto, lo que tiene a este país tan mal, entre otras cosas es la religión que su san Cash luna profesa y malvende.
      Tanto Hitler de derecha extrema como Stalin de izquierda mataron millones,asi que las ideologias son independientes de las verdaderas intenciones.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Joshua /

      11/01/2019 9:46 AM

      Solo un verdadero estupido apoyaria a Jimmy Morales, la historia de Guatemala demostrara de que lado de la justicia esta cada quien, que asco de persona sos, imbecil. Si alguien debe ingresar al Federico Mora sos vos y toda tu familia, mierda de Guatemala.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones