¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Vlog): Ahora sin CICIG en el país, ¿qué nos queda?

El Gobierno asestó un duro golpe a CICIG. ¿Y ahora qué? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? El video blog de Martín Rodríguez Pellecer.

Entender la política CICIG Corte de Constitucionalidad Jimmy Morales Opinión P258
Esta es una opinión

Si el gobierno no respeta una orden de la Corte de Constitucionalidad —que es la máxima corte del país— para proteger al ente más poderoso y más protegido de la Comunidad Internacional, que es la CICIG, no tenemos ninguna garantía de que vaya a respetar a la Corte, o al TSE o los resultados electorales.

No tenemos ninguna garantía de que respete nuestros derechos ciudadanos.

Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor lopez /

    09/01/2019 5:03 PM

    Desde qué la cicig se alió al cacif , fue su sepultura . El cacif es un grupo de delincuentes organizados . Bueno jóvenes ya no hay nada más que hacer... A seguir trabajando duro : pagemos nuestros impuestos, que tenemos que pagarle el sueldo a: LOS DIPUTADOS, a jodiel , a jimy , alimentar a toda la " burrocracia" a los del mariscal Zabala y su jefe supremo ...OPM . A los mareros y sus respectivos jefes... Que mandan desde las cárceles ... A sí está marcado nuestro destino...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Anibal Montenegro /

    09/01/2019 11:46 AM

    Preparémonos porque esta dictadura ya no tiene nada que perder. Ya desde el ámbito legal y moral nacional e internacional han perdido la batalla. Sus argumentos y acciones los han dejado al descubierto ante las nuevas generaciones y ant el mundo de los que pasamos de 50 años de vida hemos sabido siempre, y que después se le llamó CIACS, Gruposparalelos que han cooptarlo el poder, mafias enquistadas y muchos evitemos más.
    ¿Que sigue? Simple: rompimiento del orden de legalidad y declarar la dictadura sin más miramientos eliminando a la CC (al MP ya lo anularon con el nombramiento de Desconsuelo Porras), luego utilización de la fuerza pública para encarcelar y “desaparecer” a cualquier opositor que le haga ver a diario el saqueo que siguen haciendo de los recursos de todos los guatemaltecos para benéfico personal y de sus familiares involucrados en el PACTO DE CORRUPTOS.
    A USA e Israel no los interesa lo que suceda con el pueblo de Guatemala (nunca les ha interesado), les interesa solamente gobernántes dóciles un respondan a los intereses de estos países “grandes”.
    De parte nuestra como personas e instituciones nos queda la denuncia y la lucha por la libertad por todos los medios legales y morales que tengamos al alcance.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Galileasonisvellet /

    09/01/2019 10:46 AM

    QUIENES TIENEN MEDIOS PARA HÁCER CONCIENCIA Y QUE EL MOVIMIENTO LA PLAZA HAGA SU PRESIÓN Eß GENTE COMO SU PÁGINA NÓMADA

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    A. Sprakelaar /

    09/01/2019 10:23 AM

    Prefiero que no pongan una música de fondo en sus videos. No agrega nada. Gracias.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones